¿Y si el fuego que le pegó a López Obrador durante la elección en que más se perfilaba para presidente fue lanzado desde casa?

De acuerdo con el diputado local Federico Döring, no fue nadie más que Cuauhtémoc Cárdenas el responsable de toda la campaña de “videoescándalos” que se encargó de desprestigiar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, justo cuando éste se encontraba en plena campaña con miras a las elecciones presidenciales de 2006.

Según cuenta Döring, la fina curaduría de video realizada por Cárdenas se debió a que éste sintió que AMLO fue un desagradecido con él y Rosario Robles, quienes le echaron la mano para ser jefe del Gobierno Capitalino, con todo y que el “Peje” no pertenecía al DF:

“Quien inició y desató la cacería de brujas adentro del PRD fue López Obrador, lo que originó que algunos perredistas buscaran a actores del PRI y del PAN para ajustarle cuentas (…) Si él hubiera sido agradecido con Cuauhtémoc [Cárdenas] y Rosario [Robles], y no hubiera querido exterminarlos desde el poder de la ciudad, no se hubiera generado el fuego amigo amarillo”.

Y vaya que fue bien escogido cómo pegarle a AMLO, ya que el video en el que aparece quien fuera uno de sus principales operadores, René Bejarano, llenándose las bolsas con fajos de billetes es un material que hasta la fecha sigue siendo sombre del político tabasqueño. En primera instancia fue dado a conocer durante “El mañanero”, programa conducido por el popular Brozo.

YouTube video

Estas declaraciones fueron realizadas por el panista durante una entrevista concedida a El Universal, donde recordó cómo fue que hizo la entrega de los videos a Víctor Trujillo para que fueran dados a conocer en el programa del mismísimo Payaso Tenebroso.

Sobre el daño causado a la campaña de AMLO con estos videos, los cuales podrían explicar la pérdida de la amplia ventaja que llevaba sobre su principal competidor, Felipe Calderón, quien a la postre en un final digno de foto le “ganó” la presidencia, Federico Döring se dice muy orgulloso del trabajito que realizó:

Yo tengo una enorme satisfacción. Estoy convencido de que si yo no lo hubiera hecho, López Obrador hubiera sido nuestro presidente (…) cualquier desgaste que yo haya sufrido valió la pena para llevar a Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia”.

*Vía EL Universal, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook