En México cada vez es más frecuente ver videos y fotografías de balaceras ocurridas entre grupos criminales y elementos de seguridad. Enfrentamientos que lamentablemente son captados por los mismos ciudadanos, víctimas de la creciente inseguridad que se vive en nuestro país. El más reciente de estos casos es el ocurrido en Matamoros (otra vez). 

La noche del viernes 22 de octubre se registraron una serie de bloqueos y balaceras en varias calles de dicha ciudad perteneciente al estado de Tamaulipas. De hecho, la situación en Matamoros era tan grave que el gobernador de la entidad, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, mandó a agentes a reforzar la seguridad.

De terror: Videos muestran los bloqueos y balaceras ocurridos en Matamoros
Foto: Twitter

Varias personas fueron testigos de los tiroteos ocurridos en Matamoros

A través de redes sociales varios usuarios postearon fotos y videos de los tiroteos y bloqueos ocurridos en Matamoros. Uno de ellos ocurrió en un centro comercial llamado ‘Plaza Fiesta’, donde muchas personas y trabajadores de tiendas tuvieron que permanecer dentro del lugar para estar a salvo en lo que se terminaban los disparos.

En otras imágenes se pueden ver a personas resguardándose en restaurantes y entre autos de estacionamiento. Algo que también pudo ser peligroso para muchos, ya que en algunas salidas de Matamoros se registraron bloqueos donde supuestos integrantes del Cartel del Golfo robaron, quemaron y balacearon varios autos particulares.

Una persona murió debido al tiroteo

A través de un comunicado, el gobernador de Tamaulipas informó que el enfrentamiento armado dejó un saldo de dos heridos y un civil muerto. Entre los muertos estaría Ariel Treviño Peña alias “El Tigre”, encargado de operativos del Cartel del Golfo y quien era considerado objetivo prioritario por las autoridades de Tamaulipas y Estados Unidos.  

De terror: Videos muestran los bloqueos y balaceras ocurridos en Matamoros
Foto: Twitter

La indiferencia a la situación le ha traído críticas a Cabeza de Vaca, quien sólo se limitó a informar de la situación y después se puso a hablar de la Feria de Tampico, una celebración que evidentemente quedó en segundo plano después de la noche de terror que muchos ciudadanos del estado vivieron a manos del crimen organizado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook