Y en noticias locales: el viento de ayer (19 de julio) estuvo súper rudo en la ciudad de Chihuahua, tanto que provocó la caída de varios árboles y hasta se llevó una parte del techo —de lámina— del Hospital Central Universitario.

De acuerdo con medios locales, las rachas de viento alcanzaron hasta los 72 kilómetros por hora, provocando cortes de energía intermitentes hasta la mañana de este martes 20 de julio, la caída de árboles y el desprendimiento del techo del Hospital Central Universitario de Chihuahua.

viento-chihuahua-rafagas-hospital
Foto: @wiborovva

De hecho, en redes circularon un par de videos que registraron el momento del desprendimiento del techo o los daños ocasionados en las inmediaciones de este hospital.

Viento se lleva el techo de lámina del Hospital Central Universitario de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil compartió información con medios locales y explicó que las rachas de viento, junto con la lluvia, comenzaron por ahí de las 5 de la tarde, alcanzando mayor intensidad una hora después en el centro de la ciudad de Chihuahua.

El saldo fue de 26 árboles caídos, que a su vez dañaron algunos autos, los cortes de energía y el desprendimiento de una parte del techo del hospital ya mencionado.

Según los reportes, el viento se llevó parte del techo de lámina del tercer piso del hospital… además de que las láminas llegaron a caer entre los coches que estaban estacionados cerca de la Facultad de Medicina.

 viento-laminas-chihuahua
Foto: La Jornada.

Sin embargo, a pesar de lo impresionante de este hecho, el director del hospital descartó daños severos en el edificio, personas heridas o la suspensión del servicio.

Y eso sí, a pesar de que no hubo daños graves, según la dirección del hospital, Protección Civil de Chihuahua le cayó a las instalaciones como parte del protocolo de supervisión. Por aquí dejamos algunas imágenes de la tormenta de ayer en Chihuahua:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook