Desde aproximadamente el pasado 14 de abril se reportó un incendio forestal en la Sierra de San Miguelito, en el estado de San Luis Potosí. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, durante todo este tiempo no ha sido controlado por completo.

Este martes, el viento ha provocado una enorme columna de humo que se percibe muy a lo lejos. Esto sucedió debido a que el viento llevó el fuego hacia una zona de pastizales, por lo que comenzaron a arder y a producir humo.

Sin embargo no hay reportes de que el incendio se salga de control nuevamente.


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Luis Potosí informó que el incendio en la Sierra de San Miguelito continúa siendo atendido y hasta el momento está controlado al 98%. La columna de humo se formó debido a la corriente de viento sobre la zona.


De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), actualmente en San Luis Potosí hay dos incendios forestales activos: en la Sierra de San Miguelito que ya está controlado en un 98% y en Rioverde, que ya está controlado al 100% pero aún se trabaja con algunas personas en la liquidación total del fuego.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook