Asistimos a uno de los shows secretos de Coldplay en Los Angeles, donde el grupo británico presentó de una forma más que íntima los nueve temas que componen ‘Ghost Stories’.

Jueves en la noche:  Te llega un correo que palabras más, palabras menos, dice que Coldplay te quiere invitar a uno de sus shows secretos en Los Ángeles el fin de semana.  Después de cerciorarte de que la procedencia de dicho correo no es la misma dirección que suele vender viagra en descuento y regalar rolex al por mayor, te das cuenta que es cierto. ¡Coldplay te quiere invitar a uno de sus shows secretos en Los Angeles!

¿Me haré el cool y dejaré pasar al menos un par de horas antes de responder que sí?  ¡Por supuesto que no! Enloquecí por completo y de no haber sido por las fronteras visuales, seguramente hubiera besado los pies de la persona que amablemente envió dicho mail.

Así, comenzó una aventura tan secreta como fugaz, y es que, tras confirmar la asistencia, llegaron los lineamientos, en donde por obvias razones, Coldplay solicita a los asistentes no llevar celulares ni algún otro instrumento para  fotos o videos.

ghoststories600

El lugar secreto, realmente era secreto, eso sí, perfectamente ambientado con luces y texturas que introducirían a los 800 invitados a la atmósfera que permea el nuevo disco de Coldplay.

Una vez acomodados en nuestro lugar, aparece una chica, que amablemente nos explica el contexto de estos shows secretos, después, aparece un roadie para pedirnos discreción con los detalles de lo que estamos a punto de presenciar y finalmente, aparece un solitario Chris Martin para agradecer nuestra presencia en tan íntimo evento, y sobre todo, explicarnos la mecánica de este show, en donde Coldplay tocaría dos éxitos (“Paradise” y “Clocks”) antes de presentar por primera vez en vivo las nueve canciones que componen Ghost Stories y estas son algunas de las canciones que se quedaron en nuestra mente.

1.- “Always In My Head” La escuchamos durante su presentación en el iTunes Festival, viene precedida de un intro totalmente instrumental, el cuál desconozco si será un track más del disco, como ocurrió con Mylo Xyloto o si será parte de la mezcla final de la canción, la cuál es una balada romántica, que parece una perfecta confesión de amor.

2.- “Magic” Todos la conocemos, y he de decir que es una de las canciones que más he escuchado en el mes.  La base de producción, es tan sólo una muestra del protagonismo que juega Will Champion a lo largo del álbum, creando en vivo los beats a través de los que el resto del grupo va construyendo la canción.

YouTube video

3.- “Ink” De nueva cuenta aparece ese “viejo” Coldplay, una canción que en determinado momento nos puede remitir a la era del X&Y, sin embargo, la sorpresa llega cuando en medio de bases y sintetizadores, aparece Chris Martin con su guitarra acústica.

4.- “True Love” Esta es la canción que para mí, termina por definir esta nueva era de Coldplay, menos ortodoxa y mucho más dispuesta a seguir experimentando con nuevos sonidos e incorporando nuevos elementos en su proceso creativo. “True Love” es la canción donde queda claro que este no será un disco alegre, ni lleno de coros fáciles, por el contrario, como bien adelantaron “Midnight” y “Magic”, este es un disco en donde Coldplay nos muestra una faceta con coros y canciones atípicas

5.- “Midnight” Co-escrita y producida por John Hopkins. De hecho, “Midnight” nace a partir de una maqueta que había creado el propio Hopkins algunos años atrás.  Tras mostrarla a Coldplay en sus estudios de The Bakery, el gupo decidió construir sobre esa base, incorporando un Reactable, ejecutado a la perfección por Will Champion, y una impresionante arpa láser, que son vestidas por la voz de Chris Martin con la ayuda de un vocoder.

YouTube video

6.- “Anothers’ Arms” Otra de las que hizo su debut en Austin, y que para algunos puede sonar a Coldplay meets Enya, sin embargo, dejando a un lado esos coros de Blanca Nieves celestial, la canción ahonda en la narrativa del disco, la soledad del desamor y de extrañar a aquella persona que en algún momento, tuvimos en nuestros brazos.

7.- “Oceans” Con toda la mano de Jon Hopkins, “Oceans” es una de las canciones más tranquilas del disco, incorporando diversos elementos electrónicos, a través de los que se va construyendo un ambiente hasta hace poco inimaginable para Coldplay.

YouTube video

8.- “A Sky Full Of Stars” Damas y caballeros, ¡prepárense para recibir el hit del verano! Con un sonido que a más de uno remitirá inmediatamente a “EveryTear is a Waterfall”, “A Sky Full Of Stars” es la canción más viva de todo el disco. Arranca de forma tranquila, antes de explotar y convertirse en una verdadera fiesta. Personalmente no es mi faceta favorita de Coldplay (de hecho odio decir que sonaba a Swedish House Mafia o una cosa de esas) sin embargo, he de aceptar que tiene todo para ser el gran éxito del disco.

9.- “O” Tras el éxtasis de A Sky Full Of Stars, el cierre del disco es mucho más íntimo y orgánico; viene acompañada de un outro con el que culmina Ghost Stories, un disco que a decir del propio Chris Martin es un álbum muy personal para el grupo.

coldg

Pese a no haber escuchado aún la versión de estudio del disco, me queda claro que Ghost Stories podría ser para muchos el regreso de Coldplay a sus orígenes, sin embargo, la incorporación de elementos electrónicos a lo largo del álbum con la ayuda de Jon Hopkins y Paul Epworth, nos hacen ver que en realidad, este es por mucho, el disco más valiente y arriesgado de Coldplay en toda su carrera.

A partir del 18 de mayo, varias cadenas de televisión en el mundo transmitirán “Coldplay : Ghost Stories” un especial en el que podrán disfrutar al la banda de manera íntima su ejecución en vivo del nuevo álbum. Por supuesto les tendremos más noticias y les diremos dónde y a qué hora verlo. Mientras tanto disfruten del trailer.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook