Jueves 14 de julio de noticias chidas: por aquí ya les contamos del hallazgo de un par de bocetos del pintor italiano Amedeo Modigliani en una de sus obras, pues, ¿qué creen? Desde la Galería Nacional de Escocia nos enteramos que descubrieron un autorretrato de Vincent Van Gogh también en una de sus pinturas —o sea, de la autoría del holandés.

Se trata de una noticia que trae loco de alegría al personal de la Galería Nacional de Escocia y su curaduría, ya que después de echarle un buen ojo a la obra Retrato de una campesina —de 1885— se dieron cuenta que detrás de esos trazos estaba un autorretrato de Vincent Van Gogh.

 vincent-van-gogh-autorretrato-descubrimiento
Foto: @NatGalleriesSco

El autorretrato de Vincent Van Gogh en una de sus pinturas

“Hemos hecho un descubrimiento realmente increíble. Se ha encontrado en nuestra colección un autorretrato desconocido de Vincent Van Gogh. ¡Sí! Lo leíste bien”.

Con este entusiasta tuit, la Galería Nacional de Escocia presentó al mundo el autorretrato inédito del pintor neerlandés y que tiene más de cien años de antigüedad.

Vincent-Van-Gogh-autorretrato-descubrimiento-escocia
Foto: Neil Hanna-@NatGalleriesSco

El autorretrato estaba detrás de la tela de la pintura Retrato de una campesina. Recubierto de cartón y pegamento que pudieron ser colocados antes de que esta obra fuera expuesta en una galería a inicios del siglo XX.

Aquí les compartimos el descubrimiento, ¿qué les parece?

 Vincent-Van-Gogh-autorretrato-escocia-hallazgo
Foto: @NatGalleriesSco

¿Cómo lo descubrieron?

El personal de esta galería de Edimburgo se estaba preparando para una expo sobre el impresionismo.

Así que le echaron un ojo con rayos X y hallaron que debajo del Retrato de una campesina estaban otros trazos de Vincent Van Gogh, uno de los máximos autores de la historia del Arte, la pintura y de los más conocidos en el mundo, pese a que en su época su obra pasó por desapercibida y los más grandes reconocimientos llegaron después de su muerte, el 29 de julio de 1890.

A 132 años de su aniversario luctuoso, la curaduría de la Galería Nacional de Escocia hizo este descubrimiento —que espera compartir muy pronto con la gente, así en vivo.

Mientras, el mundo sigue rindiéndole homenaje a Vincent Van Gogh, como en este capítulo de Dr. Who.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook