Lo que necesitas saber:

La fiscalía de Puebla no señala por qué (aunque por el video del caso y los anteedentes familiares resulta evidente), pero el joven que agredió al vigilante deberá someterse a un tratamiento psicológico especializado.

Una de cal… luego de conocerse varios casos de “mirreyes” que permanecían impunes, tras cometer actos delictivos, parece que ahora sí se hará justicia: el exalumno de la Anáhuac que golpeó al vigilante de un fraccionamiento en Angelópolis, Puebla, ya fue vinculado a proceso.

Agresor de vigilante se someterá a tratamiento psicológico

Lo anterior sucedió hace unos días y es relevante por la indignación que provocó lo sucedido. Así que, pues había que dar a conocer en qué va el asunto. Pues bien, la Fiscalía de Puebla informó el pasado 8 de diciembre que el susodicho ya está vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, además de la vinculación a proceso, al susodicho se le impusieron algunas medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a la víctima y la prohibición de salir del país. Además, el joven (cuya identidad permanecerá reservada, por tratarse de un menor de edad) deberá someterse a un tratamiento psicológico especializado.

agresor vigilante lomas de angelópolis
Agresor del vigilante de Lomas de Angelópolis / Captura de pantalla

La Fiscalía de Puebla estableció un plazo de dos meses para que se realice la investigación complementaria del caso… aunque, quizás, ya no hay mucho que presentar: casi todo quedó evidenciado en el video por el que los hechos del fraccionamiento de Angelópolis fueron ampliamente “virales”.

Empresa para la que trabaja vigilante agredido busca sentar un precedente

A finales de noviembre, se dio a conocer la grabación en la que un joven (identificado en ese momento como alumno de la Anáhuac) golpeó a un vigilante. Aunque en el video el chavo decía que sólo se había defendido, las imágenes demostraban lo contrario: sin ninguna razón, se le fue a los golpes al trabajador… sólo por eso: por realizar su trabajo. Según se sabe, el “mirrey” se enojó porque se le solicitó una identificación para ingresar al fraccionamiento.

Días después de lo sucedido, el padre del exalumno de la Anáhuac (la institución decidió expulsarlo de inmediato) ofreció disculpas y pidió llegar a un arreglo. Sin embargo, la empresa para la que labora la víctima dijo que llegaría hasta las últimas consecuencias, para dejar un precedente.

En su momento se dijo que el agresor había abandonado el país… y cuando todo parecía indicar que este sería un caso más que quedaría impune y con mirreyes en fuga, pues no. La Fiscalía lanzó un ultimátum para que el joven se presentará ante las autoridades, éste respondió y, así, es como llegamos a su vinculación a proceso. Ahora, a esperar qué se haga justicia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook