Vaya cosas de las que se viene uno a enterar en este país cuando se interna en los asuntos de la política. Resulta que en Puebla las cosas andan medio turbulentas con los partidos políticos, para ser más específicos, con el Partido Acción Nacional (PAN). El exdirigente de ese partido en el estado acaba de ser vinculado a proceso por la presunta falsificación de un título profesional en Derecho.

 

Hablamos de Jesús Giles Carmona, quien fuera dirigente del PAN en Puebla durante la administración de Rafael Moreno Valle. La Fiscalía General del Estado informó este viernes en un comunicado que se determinó vincularlo a proceso tras la celebración de su audiencia, dado el sustento de las pruebas presentadas en su contra.

“En seguimiento a la denuncia presnetada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se tiene conocimiento que el imputado hizo uso de documentos falsos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios de nivel Licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, sin embargo, no acreditó cursar las materias establecidas en el plan de estudios”, señala el comunicado.

 

Vinculan a proceso a exdirigente del PAN en Puebla por presunta falsificación de título en Derecho
@FiscalíaPuebla (Twitter)

Además de la vinculación a proceso, al exdirigente del PAN también se le impuso la suspensión temporal de su título en Derecho, obtenido el 17 de agosto del 2015, así como de su cédula profesional.

Exdirigente del PAN en Puebla, dispuesto a colaborar con las autoridades

Luego de que la Fiscalía de Puebla revelara la vinculación a proceso por la presunta falsificación de su título profesional, el exdirigente del PAN expresó en redes sociales que compareció de manera voluntaria al citatorio efectuado por la autoridadad judicial, y mostró su disposición para aclarar el “hecho con apariencia de delito” que se le atribuye. 

 

“Confío que el mismo (el proceso) se lleve a cabo con estricto apego a mis derechos humanos y privilegiando mi derecho a la presunción de inocencia. De manera responsable y siempre dispuesto a colaborar con las autoridades judiciales, daré puntual seguimiento al proceso correspondiente”, mencionó en su cuenta oficial de Twitter.

Aspirantes a maestras son descubiertas con ‘acordeón’ en uñas en el examen de ingreso a Normal de Michoacán

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook