Cinco días después de ser detenido en la Ciudad de México, el exproducurador de la República y responsable de la Verdad Histórica en el caso Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam, fue vinculado a proceso.

El exfuncionario enfrentará un proceso en su contra por los delitos de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia. 

murillo-karam-verdad-historica
Foto: Cuartoscuro

Ahora ya solo falta saber si el juez le concede prisión domiciliaria durante el proceso o permanecerá en prisión como hasta el momento. Recordemos que Murillo Karam está en el Reclusorio Norte luego de que el juez dictara prisión preventiva justificada.

El caso contra Murillo Karam

La tarde del 19 de agosto Jesús Murillo Karam, quien era procurador General de la República, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos relacionados con el caso Ayotzinapa.

Durante la audiencia de imputación la defensa del exfuncionario pidió al juez que hiciera paro y desestimara las pruebas que presentó la FGR por la prescripción de los delitos. Murillo Karam habló durante la audiencia y afirmó que durante 7 años han intentado buscar alternativas para resolver al caso pero que todas se caen.

Afirmó que hubo errores, incluso algunas fallas y que algunas cosas se hicieron mal, pero que no han podido tirar su investigación. 

jesus-murillo-karam-pgr
Foto: Saúl López-Cuartoscuro.

Por supuesto la defensa también argumentó que no hubo una reunión de donde haya salido la verdad histórica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook