Estamos en la tercera semana del año y por cada una se ha reportado un crimen de este tipo. Los últimos casos en su mayoría han sido contra militantes del PRD, pero ya también se han dado contra priistas y, ahora, llega a las filas del blanquiazul con el asesinato del regidor de ciudad Mante, Tamaulipas, Juan Manuel Chale Hernández Acevedo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el panista fue ejecutado el sábado por la mañana, cuando salía de su domicilio, ubicado en la colonia Burócratas. Al momento de ser abordado por sus agresores, Chale Hernández se encontraba en su camioneta en compañía de su esposa, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la ciudad, al resultar herida.

Según los reportes policíacos, el regidor y también presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar murió instantáneamente en el lugar. Al lugar de los hechos arribó personal de Servicios Periciales, así como agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para llevar a cabo las indagatorias del caso.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la ejecución. Como casi siempre ocurre en casos como éste, los agresores lograron darse a la fuga. Chale Hernández tenía 61 años y, como regidor, estaba a cargo de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Ciudad Mante se localiza a poco más de 130 kilómetros de la capital del Estado, Ciudad Victoria. De acuerdo con Reforma, la región es escenario de constantes enfrentamientos entre grupos criminales, los cuales se disputan el territorio.

Este lamentable hecho se da sólo días después de que en Chihuahua fuera asesinado el también regidos del municipio de Balleza, el priista Diego Herrera Escárcega. De acuerdo con reportes locales, el político fue agredido en compañía de su hijo y un excomandante de la región, esto en la comunidad conocida como “Los Guajolotes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook