La Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó su preocupación por la violencia que ha imperado en días previos a la jornada electoral.

Y es que la OEA consideró “inaceptable” la serie de ataques contra los aspirantes a una gubernatura o puesto político en nuestro país.

Funeral de José Santamaría Zavala, alcalde de Huehuetlán. Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa, Luis Almagro, secretario general de la OEA, explicó que México lleva el promedio de un candidato asesinado cada cuatro o cinco días y “eso es un margen de violencia absolutamente inaceptable en un proceso electoral. Nos preocupa sobremanera”.

Desde 2006, más de cien alcaldes en funciones, electos o fuera del cargo han sido asesinados, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Alcaldes.

A comienzos de este mes, Aarón Varela Martínez, precandidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, fue asesinado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook