Por qué debes saber esto:

Chilpancingo vive una ola de violencia durante las últimas horas, por la disputa de dos grupos criminales. El transporte público ha sido afectado.

Aunque no se ha dado a conocer cuál fue la verdadera razón por la que la alcaldesa de Chilpancingo se reunió con un líder del grupo criminal de Los Ardillos, la capital de Guerrero sigue hundida en la violencia. Y este 8 de julio no fue la excepción.

Este sábado y a través de redes sociales se reportaron al menos siete ataques armados contra varios choferes de taxi y pasajeros de transporte público en el sur de Chilpancingo, específicamente en los municipios de Chilpancingo y Tixtla.

Reportan ataques armados contra conductores de transporte público en Chilpancingo
Varias unidades de Taxi recibieron ataques en Chilpancingo. Foto: @victorcabreramx (Twitter)

Este 8 de julio se reportaron varios ataques contra choferes de transporte público en Chilpancingo

Medios indicaron que el caos comenzó después de las cuatro de la tarde con la quema de tres unidades de taxi, lo cual tuvo a patrullas, camiones de bomberos, los servicios forenses, ambulancias y hasta helicópteros circulando por la ciudad.

Hasta la tarde de este sábado 7 de julio se reporta que el saldo que dejaron estos disturbios en Chilpancingo fue de un taxista asesinado, otro calcinado, uno desaparecido y otro que resultó herido, por lo que fue atendido en uno de los hospitales de la región.

Grupos armados al parecer piden la liberación de dos líderes de transporte público

Desde el pasado 7 de julio comenzaron a presentarse ataques armados contra conductores de unidades de transporte público de Chilpancingo, al parecer para exigir la liberación de Jesús Echevarría, líder de transporte, así como la de Bernardo Chávez, transportista a quienes detuvieron el pasado 6 de julio.

Echeverría y Chávez les encontraron cartuchos y drogas en la carretera federal México-Acapulco, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República desde ese día donde la violencia ha aumentado considerablemente en Chilpancingo.

Por otro lado, un mensaje enviado en varios chats de WhatsApp por parte de supuestos integrantes de Los Tlacos pide a las personas que no viajen en las unidades de transporte público, pues ellos van contra las unidades de Los Ardillos y no se hacen responsable de quien salga herido.

“Nosotros ya los tenemos en la mira. Así que si no tienen nada que hacer, favor de respetar lo que les decimos”, dice el mensaje donde aseguran saldrán a las calles para recuperar lo que les pertenece.

Foto: @rthur013 (Twitter)

Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto

Desde el pasado jueves los conductores de transporte público pararon sus actividades al sur de Chilpancingo y desde la noche de este 8 de julio se iba a parar en toda la ciudad y otros municipios cercanos. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook