Por qué necesitas saberlo:

Los Ardillos son un grupo criminal que opera en Guerrero. Es uno de los principales generadores de violencia en la región y del desplazamiento forzado de comunidades indígenas.

¿Una comidita casual? Recientemente en redes sociales se viralizó un video que muestra a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, en una comida con un líder criminal de Los Ardillos.

Y como las imágenes eran muy claras como hacerse pato, la funcionaria tuvo que admitir que sí era ella y que esa reunión sí ocurrió pero que como que no se acuerda bien…. ¿por?

Ah, caray: Alcaldesa de Chilpancingo admite que se reunió con líder de Los Ardillos 
Foto: @azucenau

La alcaldesa de Chilpancingo se reunió con un líder de Los Ardillos

En una entrevista, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, afirmó que el desayuno sí ocurrió pero que no sabe quién la invitó, que es la primera vez que conocía a la persona y que el video está editado. 

“El que nada debe, nada teme. Yo no puedo comentar, no lo conozco y no lo recuerdo, me siento con mucha gente”, dijo la funcionaria a la periodista Azucena Uresti.

Eso sí, aclaró que en este encuentro no hizo ningún compromiso y que casi casi fue como a una cita a ciegas porque no sabía bien qué onda.

Dijo que eso pasó cuando recién se convirtió en alcaldesa y que no se acuerda de haber hecho un compromiso. La cosa es que en el video se escucha que la alcaldesa le dice al hombre vestido de negro “ya te hacía más viejito”, y el hombre armado le contesta “sí, ya estamos viejitos”. 

¿Una reunión con alguien a quien no conoce? No lo sé, Rick.

Va un dato interesante que no se olvida.

El sábado 24 de junio del 2023 encontraron 7 cuerpos desmembrados en la plaza de San Mateo, muy cerca del Palacio municipal de Chilpancingo. 

Había 5 cabezas sobre un carro con una cartulina con un mensaje dirigido a la alcaldesa Norma Otilia Hernández. “Saludos Presidenta. Sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme“.

¿El segundo desayuno? Algunos medios identificaron algunos cuerpos como miembros de una familia que desapareció en la carretera con dirección a Acapulco días antes. 

Ah, caray: Alcaldesa de Chilpancingo admite que se reunió con líder de Los Ardillos 
Foto: Norma Otilia Hernández vía Facebook

¿Quiénes son Los Ardillos? Este grupo criminal opera en Guerrero, en la zona de la Mixteca y es responsable de la mayoría de ataques y violencia desde hace algunos años. Muchas comunidades indígenas se han visto desplazadas forzadamente en consecuencia. 

Algunos de los grupos criminales antagónicos son el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de los Rojos. 

Ahora piden que la Fiscalía General de la República investigue si la alcaldesa se reunió con el líder criminal y para qué.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook