No es milagro adelantado de navidad ni nada parecido. Bien había dicho Vladimir Putin que se iba a aguantar al resultado oficial para mandar sus felicitacioninskis a Joe Biden. Y como la victoria del demócrata ya fue cantada por el Colegio Electoral, pos ahora sí.

Por medio de su cuenta oficial, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al demócrata Joe Biden por la arrastrada que le puso a Trump en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esto horas después de que el Colegio Electoral validara la victoria de Biden con 302 a favor, por sólo 232 del republicano (aunque falta contabilizar los votos de Hawai).

vladimir-putin-inmunidad-vitalicia-rusia
Foto ilustrativa: Getty Images.

Vladimir Putin deseó al presidente electo todo el éxito posible y expresó su confianza en que Rusia y los Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial en la seguridad y la estabilidad mundiales, puedan, a pesar de sus diferencias, contribuir eficazmente a la solución de muchos problemas y a la superación de los retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad”, señala el mensaje difundido por el Kremlin.

Luego de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, toda la banda internacional se lanzó a felicitar a Biden por redes sociales. Sin embargo, Putin fue de los que dijo “nel, hasta que sea oficial”. “Consideramos adecuado esperar la información oficial de las elecciones“, dijo el vocero del presidente ruso, muy en la sintonía de Andrés Manuel López Obrador (quien quizás hoy haga lo propio).

cumbre-g20-osaka-japón
Vladimir Putin y Marcelo Ebrard. Foto: Getty Images.

Putin listo para comenzar a trabajar con Biden

En su mensaje de felicitación, Putin dice esperar que la cooperación entre Rusia y Estados Unidos pueda satisfacer los intereses, no sólo de ambos países, sino de toda la comunidad internacional. Siempre con base en principios de igualdad y respeto.

Y listo… después de las protocolarias felicitaciones, Putin dice estar listo para que Biden le eche un telefonazo para comenzar a chambear. “Estoy listo para la interacción y los contactos con ustedes”, concluye el comunicado de la Presidencia de Rusia.

De acuerdo con Reforma, uno de los primeros asuntos que deberán resolver Biden y Putin será el acuerdo de reducción de armas nucleares, el cual expirará el próximo 5 de febrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook