vladimir-putin-vacunacion-rusia-vacunado Mundo
Foto: Mikhail Svetlov-Getty Images.

¿Y la foto? Vacunan a Vladimir Putin contra COVID-19… en privado

Pues ya estuvo, de acuerdo con un vocero de Vladimir Putin: el presidente de Rusia fue vacunado contra el COVID-19, aunque fue en privado.

En medios internacionales mucho se habló de la vacunación del presidente de Rusia Vladimir Putin: ¿Cuándo lo vacunarán?, ¿qué vacuna le aplicarán?, ¿cumplirá con vacunarse con la Sputnik V? Apenas ayer —22 de marzo— el gobierno ruso adelantó que este martes ahora sí sería la buena. Y dicho y hecho, aunque no hubo fotografías del momento, el mandatario fue vacunado.

Tampoco se sabe qué vacuna terminó por recibir aunque la cuenta de la vacuna Sputnik V en Twitter celebró este momento con una foto de Putin y el mensaje: el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se vacuna contra el COVID-19.

Vacunan a Vladimir Putin, presidente de Rusia, en privado

No hubo foto porque la vacunación del presidente de Rusia fue en privado —hasta el momento las redes de la Presidencia o la vocería no han compartido fotos o videos tal y como sucedió con Joe Biden, cuando era presidente electo de Estados Unidos.

Los medios internacionales supieron que la vacunación de Vladimir Putin fue un hecho, luego de que su portavoz, Dmitry Peskov, lo anunciara a un medio ruso.

vladimir-putin-vacunacion-rusia-vacunado

Foto: Mikhail Svetlov-Getty Images.

De acuerdo con Dmitry Peskov, no hubo ninguna falla y el mandatario de 68 años de edad se encuentra bien tras la vacunación.

¿Qué vacuna recibió? El manejo de la información que el gobierno de Rusia ha compartido ha sido un tanto hermético, ya que además de haber sido privada, el vocero no especificó qué tipo de vacuna recibió.

(“El presidente ruso Vladimir Putin fue vacunado contra el COVID-19 en privado, informó su vocero, sin precisar que vacuna recibió”: @afpfr).

En diciembre de 2020, cuando la vacunación contra COVID-19 ya había comenzado entre la población, las autoridades rusas explicaron que Putin aún no se vacunaba por recomendación de los expertos. ¿Y eso?

Entre otras cosas, se supone que la recomendación fue en tenor de que Putin acababa de cumplir los 68 años de edad y pues, las pruebas de la Spuntik V habían sido en una población de entre 18 y 60 años. Entonces, los muchachos de Vladímir Vladímirovich Putin prefirieron esperar en medio de la expectativa de medios internacionales.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)