A las 8 de la noche de este domingo 1º de julio, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral -INE-, Lorenzo Córdova, emitió un mensaje en cadena nacional para anunciar el cierre oficial de todas las casillas en el país.

Anunció que la votación ha concluido en todo el país. Explicó que los funcionarios están contando los votos en presencia de 1 millon 300 mil representantes de partidos políticos que asistieron a vigilar la votación.

Afirmó que se registró una votación masiva en las más de 156 mil casillas, ya que es la amplia mayoría la que ha contribuido a consolidar el país para el cambio de poderes públicos. Dijo que los incidentes fueron aislados, y los que se registraron fueron debidamente atendidos por personal del INE.


Informó que comenzarán a publicarse los resultados del PREP, proveniente de las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las casillas, una por una, en el orden en que se vayan recibiendo en el Instituto.

La información irá acompañada de la imagen digital del acta, misma que deberá estar firmada por los funcionarios y representantes de cada casilla. Y dependiendo de la distancia de las casillas, de la velocidad de conteo y de los paquetes electorales.

Es decir, que ahora estamos en la fase de escrutinio y cómputo, por lo que pidió que ningún candidato se adelante a ningún resultado.

Sin embargo, posterior al mensaje del Consejero Presidente, el candidato José Antonio Meade reconoció que las tendencias de votación favorecen a Andrés Manuel López Obrador, por lo que le deseó buena suerte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook