Este lunes 31 de agosto, aterrizó en el aeropuerto de Abu Dhabi el primer vuelo comercial directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. En él viajaron diplomáticos tanto de Israel como de Estados Unidos, entre los que se encontraban el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, y el Asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien.

El vuelo LY971 en un Boeing 73e, avión de la compañía israelí, despegó de Tel Aviv, en Israel, y llegó sin contratiempos al aeropuerto de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un suceso histórico y por medio de redes sociales compartieron el video del momento en que el piloto anuncia el despegue en árabe e inglés.

¿Por qué es importante?

El pasado 13 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un histórico acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, dos pases el Medio Oriente que han estado sumergidos en el eterno conflicto palestino-israelí.

Para este vuelo en específico de “paz”, que reafirma el acuerdo de paz, la administración de Trump pidió permiso a Arabia Saudita para acceder a su espacio aéreo. Es importante aclarar que esto no significa que a partir de ahora ya habrá vuelos comerciales regulares ya que aún faltan muchas cosas por pactar.

boleto-avion-israel-emiratos-arabes
Foto: @AlonUshpiz vía Twitter

Con este acuerdo, mediado por Estados Unidos, el gobierno israelí se comprometen a cancelar los planes de anexarse territorios de Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

Esto significa que se establecen relaciones diplomáticas completas, se abren las embajadas y se normalizan los lazos comerciales. Se trata del primer acuerdo de paz árabe-israelí desde que en 1994 Israel y Jordania firmaron uno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook