vuelo-israel-estados-unidos Aquí nos tocó vivir
Foto: @salemergui vía Twitter

¿Por qué es importante? El primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Este lunes 31 de agosto aterrizó en Abu Dhabi el primer vuelo comercial directo de la historia entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Este lunes 31 de agosto, aterrizó en el aeropuerto de Abu Dhabi el primer vuelo comercial directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. En él viajaron diplomáticos tanto de Israel como de Estados Unidos, entre los que se encontraban el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, y el Asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien.

El vuelo LY971 en un Boeing 73e, avión de la compañía israelí, despegó de Tel Aviv, en Israel, y llegó sin contratiempos al aeropuerto de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un suceso histórico y por medio de redes sociales compartieron el video del momento en que el piloto anuncia el despegue en árabe e inglés.

¿Por qué es importante?

El pasado 13 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un histórico acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, dos pases el Medio Oriente que han estado sumergidos en el eterno conflicto palestino-israelí.

Para este vuelo en específico de “paz”, que reafirma el acuerdo de paz, la administración de Trump pidió permiso a Arabia Saudita para acceder a su espacio aéreo. Es importante aclarar que esto no significa que a partir de ahora ya habrá vuelos comerciales regulares ya que aún faltan muchas cosas por pactar.

boleto-avion-israel-emiratos-arabes

Foto: @AlonUshpiz vía Twitter

Con este acuerdo, mediado por Estados Unidos, el gobierno israelí se comprometen a cancelar los planes de anexarse territorios de Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

Esto significa que se establecen relaciones diplomáticas completas, se abren las embajadas y se normalizan los lazos comerciales. Se trata del primer acuerdo de paz árabe-israelí desde que en 1994 Israel y Jordania firmaron uno.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)