Por segundo día consecutivo, usuarios de la aerolínea Interjet denunciaron retrasos y cancelaciones en sus vuelos. De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el día de ayer Interjet informó que 10 vuelos fueron cancelados (seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cuatro en otros estados del país), situación que afectó a mil 557 pasajeros.

Además, se retrasaron 5 vuelos afectando a 659 pasajeros.

El día de hoy, martes 30 de junio, 17 vuelos fueron cancelados y se retrasaron 6 más, lo que se traduce en una afectación para 3 mil 254 pasajeros.

Es decir, en los dos días ya van 27 vuelos cancelados y 11 retrasados.

¿Qué pasó?

Por medio de un comunicado, Interjet informó que las demoras y cancelaciones se registraron en el 4% del itinerario publicado debido a una “restructura operacional”.

La situación afectará a los usuarios hasta el día de mañana, 31 de julio.

La aerolínea explica que esta situación se debe a la demanda natural de la temporada y afirmó que estará ofreciendo alternativas para que los usuarios lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible con un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional.

¿Resultaste afectado?

Interjet aseguró que está implementado un plan de protección para compensar a los usuarios afectados “por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y sus protocolos de Atención al Cliente“.

Para obtener mayor información puedes llamar a estos números:

CDMX: 11 02 55 37

Interior de la República Mexicana: 01 800 890 9221

Estados Unidos de América: 1 844 774 8956

En caso de que no recibas la atención adecuada, puedes llamar a la Profeco para recibir asesoría sobre lo que Interjet está obligado a hacer en estos casos.

El teléfono para la Ciudad de México y el área metropolitana es 55 68 87 22. Para el resto del país, el número sin costo es 01 800 468 8722.

Las redes sociales son en Twitter @AtencionProfeco y Facebook ProfecoOficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook