Los farderos son delincuentes sigilosos que operan en centros comerciales y tiendas de conveniencia. Estos grupos, en los que también participan menores de edad, dejan pérdidas millonarias a los comercios año con año: ocultan botellas de alcohol, atún en lata, café, desodorante, chocolates, carne empaquetada, chicles, jamón y hasta saborizantes de agua en el espacio entre sus cuerpos y su ropa.

El modus operandi de los farderos replica el llamado robo hormiga y lo lleva a otros niveles. Los ladrones conocen el área y los productos que sustraerán. Algunos de sus secuaces, a los que se les denomina como muros, se ponen a las vivas y les hacen guardia para que el atraco se lleve a cabo con éxito. Uno de los miembros de la banda, identificado como el cargador, coloca los objetos de su preferencia entre la ropa de otro personaje, referido como la mula. Una vez que esta pieza clave en la trama está totalmente cargada, abandona la tienda.

Los pasos se repiten hasta que todos los demás acompañantes estén abastecidos de productos.

Farderos y Guardias pelean en Walmart Azcapo
Captura

El pasado miércoles 13 de septiembre se registró una gresca entre una banda integrada por al menos diez farderos y guardias de WalMart Azcapotzalco. La pelea ocurrió pasadas las 21:00 hrs  en la tienda ubicada en la avenida Nextengo, colonia Santa Cruz Acayucan. De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública, las cámaras de seguridad captaron cómo la organización delictiva estaba robando artículos para dama en el área de corsetería del supermercado.

Cuando los ladrones pretendían salir de WalMart, el personal de seguridad los interceptó. Ahí comenzó la pelea. Según el periódico El Universal, uno de los sospechosos tomó el radio de comunicación de un guardia y se echó a correr entre el alboroto. Escapó. Uno de los empleados de la cadena resultó lesionado en la rebambaramba.

Los hombres y mujeres implicados en el robo salieron del establecimiento presurosos. Dejaron la mercancía que se habían apañado dentro de la tienda. La policía no reportó la detención de ninguno de los farderos. La tienda levantó una denuncia; las cámaras de seguridad lograron captar los rostros de los involucrados en la gresca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook