Como resultado de los recientes actos de violencia en Estados Unidos, la cadena de tiendas de autoservicio Walmart, aumentó a 21 la edad mínima para comprar armamento y municiones. Actualmente está catalogado como el mayor vendedor de armas en el país norteamericano.

En un comunicado, asegura que esta decisión la toma tras los tiroteos y amenazas con armas que se han vivido últimamente.

Aclara que en 2015 finalizó las ventas de rifles deportivos modernos, incluido el AR-15, y que tampoco venden pistolas, excepto en Alaska donde sienten que deben continuar ofreciéndolas a los clientes. Además que no venden existencias de gran volumen ya que tienen un proceso para supervisar el mercado de comercio electrónico para garantizar que las políticas se apliquen.

‘Tomamos en serio nuestra obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego e ir más allá de la ley federal al exigir que los clientes pasen una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma de fuego”. Es decir que actualmente la ley permite la venta de un arma de fuego incluso si no se ha recibido una respuesta de aprobación a la solicitud de verificación de antecedentes dentro de los 3 días hábiles, sin embargo las políticas de la empresa prohiben la venta hasta que se cuenta con la aprobación. 

De la misma forma, están eliminando de su sitio web los elementos que se asemejen a rifles de asalto, incluidas pistolas y juguetes de airsoft no letales. Finalizan mencionando que la herencia como empresa es estar al servicio de deportistas y cazadores por lo que continuarán haciéndolo pero de manera responsable.

Este anuncio se suma al hecho por DICK´S Sport Goods Inc, una de las principales vendedoras de productos deportivos y armas, que informó que dejará de vender rifles de asalto AR-15 e impuso el mismo limite de edad para adquirir armas. Justo fue en una de esas tiendas donde el atacante del colegio Parkland compró el arma que utilizó.

Ambas tiendas anuncian sus nuevas políticas el día que los estudiantes de Parkland regresan a la escuela.

Aunque compañías como MetLife, Delta Airlines, United o Herz anunciaron recientemente que rompían sus relaciones con la Asociación Nacional del Rifle.

Foto destacada: Getty Images 


Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook