No es un secreto que Venezuela no tiene precisamente las finanzas más sanas, pero ponerlo en contexto sí te deja pensando. Hace apenas unas semanas, Maduro anunciaba que aplicó ‘la Salinas’ y le quitó tres ceros al Bolívar y en 2008, Chávez intentó exactamente la misma; Venezuela ha vivido dos reconversiones monetarias en menos de una década y la inflación extrema se los anda comiendo.

Aún así, aunque las cosas sabemos que no pintan bien, jamás habríamos pensado que la moneda virtual de un mundo con elfos, enanos, gnomos, panditas y orcos sería siete veces más valiosa que el Bolívar venezolano. 


De acuerdo a Dolartoday, un sitio que rastrea los tipos de cambio en Venezuela, un solo dólar anda rondando los 69 mil bolívares. 

¿Y la moneda digital? Bueno, un token de World of Warcraft vale veinte dólares. Ese token lo puedes vender en el juego mediante subastas y conseguir moneditas de oro virtuales. Según la página de subastas del juego producido por Blizzard, un token vale 208 mil piezas de oro.

Traduciendo eso a un tipo de cambio convencional, un solo dólar vale 10 mil 400 monedas de WoW. Esto significa que las monedas que sirven para comprar pociones y comprarle armas a tu Cazador de Demonios nivel 110, son más valiosas que las que obtiene un caraqueño promedio por un día de trabajo. Ouch.

De acuerdo a Reuters, la inflación venezolana de los últimos 12 meses superó el 8 mil 900 por ciento y eso trae la crisis que vemos a diario.

Ahora, si el Bolívar no es opción y tampoco se animan a invertirle a monedas de World of Warcraft, pueden juntar lo mejor de dos mundos: pueden comprar Petro, la criptomoneda venezolana que junta la confianza de una moneda digital con la certeza de una política económica dirigida por Nicolás Maduro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook