Contra todos los pronósticos, brilló el sol en Silverstone y nos permitió ver una gran carrera para así continuar con lo que ha sido la tónica de esta temporada.

Una vez más el ingrediente principal fueron las estrategias referente a el uso de los 2 diferentes compuestos de llantas (duros y suaves).

Todos los pilotos de punta decidieron arrancar con el compuesto suave, con excepción de Fernando Alonso que optó por los duros, lo que parecía ser una estrategia ganadora, ya que desde la primera vuelta empezó a sacar una distancia considerable a sus rivales, siendo Mark Webber el único en poder, más o menos, seguirle el ritmo.

A medida que la carrera se fue haciendo añeja, lo que estaba claro era que el compuesto suave no duraba, por lo que era fundamental alargar en la manera de lo posible el “stint” con llantas duras.

Alonso decidió poner para su primer cambio otra vez el compuesto duro lo que probó ser un error ya que para el final de carrera y ya con llantas suaves no pudo aguantar el buen ritmo de Webber que, con una estrategia distinta a Fernando, cerró con llantas duras, lo que le permitió adueñarse de la punta faltando 5 vueltas para el final y llevarse por segunda vez en su carrera el triunfo en el circuito de Silverstone, convirtiéndose así en el segundo piloto de esta temporada en repetir victorias.

Las decepciones sin duda se la llevan Lewis Hamilton y Jenson Button, ya que se esperaba mucho más del equipo de casa y solo lograron terminar en octavo y décimo lugar respectivamente.

Y por otro lado, y como lo comenté en el artículo anterior, Pastor Maldonado vuelve a hacer de las suyas, esta vez perjudicando a Checo Pérez, que en entrevista con Juan Fosarolli (Fox Sports) calificó de estúpida la maniobra del venezolano.

Con ésta es la sexta vez de nueve carreras que los oficiales deciden penalizar a Pastor. En esta ocasión con una multa de $10,000.00 Euros, que me resulta poca cosa, deberían de suspenderlo una carrera a ver si aprende en definitiva la diferencia entre ser aguerrido y manejar sin usar la cabeza.

La nota positiva la da Felipe Massa que logra terminar en cuarto lugar, su mejor resultado en el año, claro indicativo de que Ferrari está haciendo bien las cosas y que junto con Red Bull son los equipos a vencer.

ESTADO DEL CAMPEONATO

POR PILOTOS

1

Fernando Alonso

129

2

Mark Webber

116

3

Sebastian Vettel

100

4

Lewis Hamilton

92

5

Kimi Räikkönen

83

6

Nico Rosberg

75

7

Romain Grosjean

61

8

Jenson Button

50

9

Sergio Perez

39

10

Pastor Maldonado

29

11

Paul di Resta

27

12

Michael Schumacher

23

POR CONSTRUCTORES

1

Red Bull Racing-Renault

216

2

Ferrari

152

3

Lotus-Renault

144

4

McLaren-Mercedes

142

5

Mercedes

98

6

Sauber-Ferrari

60

7

Williams-Renault

47

8

Force India-Mercedes

44

 

CORRESPONSAL: JUAN CARLOS BOLAÑOS CAPDEVILA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook