Pues también podría ser la “Nota idiota del día”…  pero esta vez no se da en nuestro país, sino en Reino Unido, donde las autoridades están considerando seriamente multar con más de mil 500 dólares a todo aquel indigente que se atreva a dormir en lugares turísticos… lo que salta de inmediato es señalar que si tuvieran ese dinero, seguramente no dormirían a la intemperie.

Aunque todavía no se aclara cómo es que se haría para que la gente sin hogar pueda pagar tal suma, se establece que de acuerdo con la Orden de Protección de los Espacios Públicos del Consejo de Hackney, Londres, las autoridades tendrían la facultad de imponer sanciones de 100 a 1000 libras esterlinas a todo aquel que sea cachado echándose un coyotito, sobre todo si se trata de un espacio turístico.

Bueno, algunos si dan la pinta de tener para pagar eso y más…

indigente

Al respecto, organizaciones dedicadas a la caridad para los “sin techo” no han tardado en mostrar su incredulidad y molestia, ya que en muchas ocasiones los que optan por vivir en las calles no lo hacen por gusto: “los indigentes merecen algo mejor que ser tratados como una molestia, la mayoría de las veces sufrieron ruptura de relaciones, peleas o abuso doméstico”, comentó Matt Downie, miembro de una de las organizaciones de caridad mencionadas.

“Los que viven en las calles son extremadamente vulnerables y a menudo no saben a dónde acudir (…) cualquier intento de criminalizarlos, simplemente incrementaría los problemas que ya tienen”, añadió Downie.

No es la primera vez que esto se le ocurre a los paisanos de Keith Richards, ya que en Oxford el ayuntamiento propuso algo similar… por suerte, tal medida fue echada para atrás tras juntarse más de 72 mil firmas en contra.

*Vía metro.co.uk

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook