“Pero mira como muerden, los peces en el río, pero mira como muerden por ver a Dios nacido, muerden y muerden y vuelven a morder…”

Como es bien sabido, en el hemisferio sur del planeta es verano durante la época navideña, y claro, hace mucho calor. Por eso, miles de bañistas aprovecharon que ayer era Navidad para irse a refrescar a las playas de Ramba Catalunya, en Rosario, Argentina. Y es que en estos momentos, una ola de calor golpea ese país sudamericano provocando temperaturas superiores a los 38 grados.

Según los registros, eran cerca de 9 mil las personas que estaban dándose un chapuzón en las aguas del río Paraná, cuando varios peces carnívoros comenzaron a sembrar el terror. Aquello hasta parecía película gringa de bajo presupuesto.

El ataque fue tan intenso, que unas 70 personas (7 de ellas menores) resultaron heridas por estos peces conocidos como Palometas, que son de la misma familia de las pirañas.

De acuerdo a un informe de Federico Cornier, director de Emergencias Sanitarias de Rosario, entre los bañistas atacados se encuentra una niña de 7 años que perdió la falange de un dedo índice y un adulto que sufrió la amputación de un dedo del pie.

“Tuvimos que atender 70 pacientes aproximadamente, la mayoría con lesiones leves”, comentó.

Otras personas presentaron fracturas expuestas en pies, tobillos y manos.

palometa_1

Se sabe que las palometas son peces carnívoros que atacan en grupo y poseen dientes muy afilados. Suelen aparecer en las costas del Paraná con las altas temperaturas, por lo que es muy probable que la ola de calor las llevara hasta las playas de Ramba Catalunya

Para tranquilizar a la población, Ricardo Biasatti, subsecretario de Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe, comentó que

“La palometa es una especie habitual en esta época del año, pero en otro lugar del río (…) Ataques de esta magnitud no hay antecedentes, aunque revisando hacia atrás hemos tenido casos esporádicos todos los años”.

Al parecer las palometas se tomaron muy en serio lo del recalentado.

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook