Si a los italianos no les fue nada bien durante el 2020, su forma de festejar la llegada del año nuevo, ciertamente no les hizo comenzar el 2021 con el pie derecho. Cientos de aves muertas tapizaron las calles de Roma el pasado 2 de enero, a consecuencia de la pirotecnia y decenas de fuegos artificiales que iluminaron de punta a punta la capital italiana.

Desafortunadamente, esto no es algo nuevo. Los fuegos artificiales están prohibidos en la ciudad del Coliseo, para proteger a las personas, los animales y lugares patrimoniales, pero tal parece que el confinamiento y el toque de queda debido a la pandemia, no fue la única ley que ignoraron los italianos en gran medida.

¡WTF! Pirotecnia de año nuevo deja a cientos de aves muertas en Roma
Twitter: @@pacozeacom

Pues de acuerdo con los defensores de los derechos de los animales, cada cohete y cada estallido, fungieron como petardos, cortándole las alas           -literalmente- a decenas de aves de distintas especies. La Organización Internacional para la protección de los Animales, señaló que esta “masacre”, está estrechamente relacionada con una “exhibición particularmente ruidosa de petardos y fuegos artificiales” en los vecindarios donde las aves acostumbran anidar.

¡WTF! Pirotecnia de año nuevo deja a cientos de aves muertas en Roma
Twitter: @carlitalabra

La vocera del organismo, Loredana Diglio, deduce que pudieron morir de miedo, o bien, al ser empujados por las ráfagas y estrellarse en una ventana o cables eléctricos. Aunque no descartó la posibilidad de que las aves hayan muerto a causa de infartos producidos por las detonaciones. Aún así, las imágenes de las aves muertas, en su mayoría de la especie de estorninos, en las calles de Roma, lucen como un aterrador cementerio urbano sacado de una película de Alfred Hitchcock o una escena de ‘Dark’. Resulta inevitable sentir como se apechuga el corazón, después de ver el centenar de pájaros inertes en el suelo.

No es la primera vez

De acuerdo con ‘Excélsior’, la zona que amaneció con mayor cantidad de pájaros en el cielo, fue cerca de la estación de trenes, una localidad con mayor afluencia en la ciudad romana, rodeada de hoteles, supermercados y restaurantes. Lo que significa, que decenas de niños e infantes tuvieron que presenciar la trágica escena.

¡WTF! Pirotecnia de año nuevo deja a cientos de aves muertas en Roma
Pinterest

Pero, desafortunadamente, esta no es la primera vez que los animales aparecen en los titulares a causa de la pirotecnia. El año pasado, se reportó la muerte de un conejo y un perro cachorro que murieron por infartos producidos por el ruido de los fuegos artificiales. Mientras que las aves, también han matado otro tipo de celebraciones en el pasado. ¿Recuerdas cuando centenares de aves amanecieron muertas en México? ¿O en 2018, cuando parvadas enteras se estrellaban por doquier en Minnesota y la policía argumentaba que estaban borrachos? Aquí la historia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook