Por medio de un comunicado, la alcaldía de Xochimilco informa que habrá ley seca y se suspenderán todas las fiestas religiosas al anunciarse la Fase 3 de la epidemia de coronavirus COVID-19. El principal objetivo es evitar aglomeraciones y que se eleve el número de contagios.

Estas medidas comenzarán a partir del próximo fin de semana en todos los establecimientos de Xochimilco, sin importar si cuentan o no con permiso para vender bebidas alcohólicas.

Al respecto, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta declaró: “El objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones”.

cerveza-ley-seca-mexico-importancia-economica-coronavirus-02
Foto: Shutterstock

Igualmente se realizará la reubicación de las rutas de transporte colectivo que van del Centro de Xochimilco hacia los poblados de la zona oriente y de la montaña.

Sobre esto, en el comunicado se lee: “Los vehículos saldrán exclusivamente del paradero Francisco Goitia ubicado a un costado de la estación del tren ligero del mismo nombre (Calle Las Rosas esquina Prol. División del Norte). Queda prohibido el ingreso de vehículos de estas rutas al Centro Histórico de Xochimilco, a fin de evitar aglomeraciones en el primer cuadro”.

Por otra parte, la venta de productos de primera necesidad continuará normalmente en tiendas de abarrotes y establecimientos, siempre y cuando también se lleven a cabo las medidas de higiene necesarias. También los mercados públicos seguirán funcionando con normalidad para garantizar el abasto de alimentos.

fiestas-xochimilco
Foto: Fiestas patronales.

Con respecto a la suspensión de celebraciones, fiestas y cultos de carácter religioso, el alcalde de Xochimilco indicó que se ha trabajado de forma coordinada con los patronatos, mayordomos y encargados de la organización de estas festividades para llegar a acuerdos que permitan salvaguardar la integridad de los habitantes de esta alcaldía.

Finalmente se informa que no existe autorización del gobierno para hacer celebraciones en plazuelas, templos, explanadas, o cualquier lugar público o privado. En el caso de las misas, la Diócesis de Xochimilco informó que se seguirán transmitiendo todos los domingos a través de sus redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook