Lo que necesitas saber:

Van más de cinco mañaneras en las que AMLO habla sobre Xóchitl Gálvez, asegurando que ella es la elegida de Claudio X. González para abanderar a la oposición en 2024.

Antes de comenzar con la recolección de las 150 mil firmas que la llevarán a la siguiente fase del proceso de selección de candidato presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez se di el tiempo de presentar una denuncia más para su largo historial de procesos que ha iniciado ante diversas instancias… en esta ocasión, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En redes sociales, Xóchitl Gálvez dio cuenta de esta demanda que hizo ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Según explicó, demanda al presidente por violencia política de género y, además, por hacer uso indebido de los recursos públicos.

xochitl galvez mañanera derecho de replica
Xóchitl Gálvez en la mañanera / Captura de pantalla

Evidentemente, lo anterior tiene que ver con el reciente ida y vueltas de comentarios mala-leche que Gálvez y AMLO han sostenido en los últimos días. Sin embargo, la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición dice que ya estuvo “suavicremas”.

“Una cosa es aguantar los chismes del presidente todas las mañanas… y otra muy distinta es tolerar la ilegalidad”, señaló Xóchitl Gálvez en sus redes sociales. “Denuncié al presidente ante el @INEMexico por violencia política de género y uso indebido de recursos públicos”.

xochitl galvez el rey del cash
Captura de pantalla

Xóchitl Gálvez denuncia violencia política de género por recientes comentarios de AMLO

De acuerdo con la senadora del PAN, la razón de la primera denuncia es porque el mandatario ya muestra un patrón basado en “estándares históricos” al referirse a ella. Dicho patrón la coloca “por debajo de los intereses y estrategias de los hombres”.

¿Pues qué ha dicho AMLO? Puesssss, ¿De Xóchitl Gálvez, en la última semana?… varias cosas, pero la principal es que ella va a ser la candidata presidencial de la oposición, por designio del empresario Claudio X. González y de los altos mandos de la llamada “mafia del poder”.

Confirmado: Nueva aerolínea de Sedena se llamará Mexicana de Aviación y así será la compra
Foto: Presidencia.

¿Y ella no ha dicho nada? Pues, también le ha entrado sabroso al intercambio de señalamientos ardidos y sin sentido. Uno de los más recientes, asegurando que ella es “el crush” de AMLO y por eso el presidente no deja de pensar y hablar de su persona.

xochitl galvez amlo
Xóchitl Gálvez vs AMLO / Captura de pantalla

Aspirante presidencial también acusa a AMLO de uso indebido de recursos

Respecto a la otra denuncia, pues va casi junto con pegado: la senadora dice que AMLO incurre en el uso indebido de recursos públicos al utilizar las mañaneras para atacarla. Mañaneras que, recordemos, son conferencias en las que el presidente debería de mostrar principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.

Aunque su candidatura se catapultó gracias a que AMLO comenzó a hablar de ella a raíz de negarle un derecho de réplica, Xóchitl Gálvez busca con estas denuncias ante el INE que el presidente deje de referirse a ella. Además, como parte de las medidas cautelares que exige al INE, también quiere que se bajen de redes las mañaneras en las que el presidente la mencionó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook