Seeeee, muy bonito andar quemando a los políticos con la banda (quien quiera que lo haya hecho)… pero, ¿ahí nomás quedará el asunto? Para que no sea así, la senadora Xóchitl Gálvez ya fue a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar su respectiva denuncia de hechos.

Aunque al líder de su partido le basta con que sus compañeros le hayan dicho que ellos no tienen nada que ver y ya, con eso “está muy tranquilo”… la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, parece que no se quiere quedar con la pin%&/e duda de qué hay detrás del video en el que se ve a dos extrabajadores del Senado recibiendo unas pacotas de billetes, presuntamente sobornos enviados por Emilio Lozoya.

Marko Cortes dice que gobernadores y militantes del PAN niegan acusaciones: “Eso me deja tranquilo”

Por eso el día de hoy he presentado una denuncia en la Fiscalía General de la República, para que se investiguen los hechos ocurridos en este video. Es importante que no le apostemos ni al olvido ni a la impunidad, informó Gálvez por medio de sus redes sociales.

“No basta la denuncia mediática”: Gálvez

El pasado lunes se difundió una grabación en la que se ve a Guillermo Gutiérrez y Rafael Caraveo, extrabajadores del Senado (uno militante del PAN y hasta hace poco secretario particular del gober de Querétaro) recibiendo dinero en efectivo… y como que la mayoría de los políticos se quedaron muy concha, nomás criticando o defendiéndose en redes. ¿Y la investigación?

Sin perder la oportunidad de recordar que algo parecido se vio hace 16 años, cuando René Bejarano fue grabado agarrando hambreadamente unos fajos de billetes, previamente sujetados con unas liguitas, Xóchitl Gálvez pidió que la investigación que acaba de solicitar ante la FGR sea apegada a derecho y sirva no sólo para conocer el del video, sino también el origen y destino de tanta feria que se embolsaron los exfuncionarios del Senado.

Denuncia Xóchitl Gálvez FGR
Captura de pantalla

“Esperamos que la fiscalía le de seguimiento y esto no sólo sea una denuncia mediática que termine en más impunidad”, pidió la fanática del Cruz Azul. “La corrupción debe investigarse y castigarse. Caiga quien caiga”.

Dice AMLO que no se le está dando importancia al video

Una vez más haciendose güey, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni ha visto el mentado video… aunque la aparición de éste coincidió con una petición que hizo el pasado lunes, en relación a que se difundan el material que tenga que ver con el caso Lozoya. “Parece que se cumplió su deseo”, le dijo una reportera en la mañanera.

Pero bueno, aunque ni lo ha visto, no se quiso quedar fuera del tren y señaló que éste “muestra la inmundicia en el régimen de corrupción que imperaba, pues todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos, según la declaración del señor Lozoya, parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la llamada Reforma Energética”,

Lo que tampoco ha visto el presidente son los medios de comunicación, ya que aunque todos lo periódicos y espacios noticiosos lo tenían como noticia principal, AMLO se atrevió a decir que “no se le está dando [al video] la importancia que tiene”. Mmmta…

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook