Una de las sorpresas de la edición del año pasado del Vive Latino fue la casi reunión de Control Machete, cuando Pato Machete compartió escenario con Fermín IV.

Esa colaboración nos hizo soñar sobre la posibilidad de ver una reunión oficial de Control Machete este año en el XVL14, sobre todo porque hubiera sido algo muy especial al tratarse del XV Aniversario del festival.

La anhelada reunión no sucedió, pero Fermín IV sí estuvo presente en el Vive con su proyecto solista, ya que se encuentra promocionando un nuevo material de 8 canciones que se llama Mi Vida Comenzó y para el cual hizo mancuerna de nuevo con Jason Roberts, con quien trabajó en el pasado en canciones como “Sí Señor“ y “Comprendes Mendes“.

El cantante hizo un viaje a California y se quedó unos días para grabar unas canciones, que al final fueron 8, y actualmente se dedica a promocionar eso. El primer sencillo se llama “No podrías estar mejor“ y éste es parte del regreso de Fermín IV a la escena musical.

Aprovechamos la presencia del cantante en el festival y tuvimos la oportunidad de entrevistarlo. Una de las preguntas obligadas que teníamos que hacerle a Fermín era sobre la reunión del Control y la respuesta no fue muy alentadora:

Todos lo esperaban, todos oyen rumores y yo también escuchaba rumores. Me reuní con Pato a comer unos tacos y él expresó algunos planes que él tiene para el grupo, yo estoy fuera del grupo desde hace 15 años, al menos yo no tengo ningún plan de regresar a Control Machete. Para mí Control Machete quedó muchos años atrás, sé que la gente siente cierta nostalgia por escuchar de nuevo un grupo que en su adolescencia le gustó, pero realmente yo no tengo planes. Simplemente yo estoy extendiéndome hacia adelante con los planes que Dios tiene para mi vida y listo.

Ahí están las palabras de Fermín IV, nosotros continuamos con nuestra cobertura del XVL14.

YouTube video

Eso si, pa no matar la ilusión de trancazo, les dejamos este breve video de la colaboración que hubo esta tarde arriba del escenario Unión Indio entre Fermín IV y Pato Machete

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook