Los Tigres del Norte

Origen: Rosa Morada, Mocorito, en Sinaloa, México
Género: Música Norteña, Corrido, Música Regional
Presentaciones en el VL: Ninguna
Día que se presenta: Sábado
Escenario: Indio
Horario: 22:40 a 00:10

Una de las sorpresas y de las cartas fuertes del Vive Latino para su edición de este año, fue Los Tigres del Norte, banda que sin duda es una de las más importantes que han salido de México. Aunque no les gusten la Música Norteña y los Corridos, es seguro que conocen por lo menos una canción de esta agrupación que ha puesto a bailar y cantar a millones de personas en México, Estados Unidos y otros países a lo largo de los años.

Esta banda se formó hace más de 3 décadas cuando un grupo de hermanos -de los cuales el mayor sólo tenía 14 años en ese entonces- dejaron su pueblo para irse a Estados Unidos con la intención de apoyar a su familia. Después de que el grupo se formó, sus integrantes decidieron llamarse Los Tigres del Norte debido a que un oficial inmigrante los llamó “Los tigres chiquitos” cuando estaban cruzando la frontera entre California y México. Otro factor que influenció en el nombre fue el hecho de que se dirigían hacia el norte. La agrupación se estableció en San José, California, y fue descubierta por el empresario musical Art Walker durante la década de los 70.

Los Tigres del Norte se fueron haciendo más y más populares, con el paso del tiempo alcanzaron una gran fama y llegó el momento en el que varias de sus canciones sonaban por todos lados, además de que la banda comenzó a convocar a cantidades de público que cada vez eran más grandes.

YouTube video

Esta banda ayudó a popularizar más los Corridos y a pesar de pertenecer al género norteño, su música ha influenciado por igual a bandas de rock, artistas de pop y representantes de prácticamente todas las corrientes musicales. Se trata de un grupo que ha hecho muchas cosas y que todavía puede hacer más, una prueba de ello es que estará presente este año en el Vive Latino.

Tal vez muchos hayan reclamado cuando se enteraron que Los Tigres del Norte tocarán en el Vive Latino; sin embargo, creemos que se trató de una decisión atinada, ya que la música de esta agrupación veterana le pondrá un ambiente especial a la gran fiesta que será el XV Aniversario del importante festival.

YouTube video

Además suena muy lógico tener la música de Los Tigres del Norte en una fiesta de 15 Años, ya que es muy probable que muchos de ustedes se hayan puesto a bailar en más de una ocasión con alguna de sus canciones. Es probable que hasta los más puristas del rock acabarán cante y cante, y baile y baile, con  “Contrabando y traición”, “La banda del carro rojo”, “La puerta negra” y “La jaula de oro”, entre otros temas.

En resumen, no se pueden perder a Los Tigres del Norte en el XVL14 porque podrán bailar y cantar, tal vez hasta puedan ligar mientras se arma el bailongo, se divertirán y posiblemente serán testigos de alguna colaboración entre la banda y algún otro músico importante.

YouTube video

Si quieren ganarse un abono sencillo para los 4 días del Vive Latino, sólo tienen que contestar las siguientes preguntas:

¿Cuándo se realizó la primera edición del Vive Latino?

¿Qué incidente pasó con el público durante la presentación de Dover en el Vive Latino del 2000?

¿En qué año Babasónicos fue el acto sorpresa del Vive Latino?

¿Cuál fue la única banda colombiana que tocó en el primer Vive Latino?

Manden sus respuestas, con su nombre completo y el asunto “Abono Vive Latino”, a webmaster@sopitas.com. Ganará el primero en contestar.

Ya tenemos ganador, él es:

Alberto Alonso Flores

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook