Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio

Origen: Ciudad de México
Género: Rock, Ska
Presentaciones en el VL: 1998, 2001, 2004, 2008
Día que se presentan: Sábado
Escenario: Indio
Horario: 19:30 – 20:40

La edición de este año del Vive Latino se ha caracterizado, entre otras cosas, por las reuniones que se darán en los escenarios del festival, sobre todo por aquellas que muchos ya esperábamos y queríamos ver desde hace algunos años. Una de esas reuniones que nos emocionan para este año, es la de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, banda que por fin regresa al festival después de 6 años de su última actuación en el Foro Sol.

No hay duda de que la Maldita es una de las agrupaciones emblemáticas del rock nacional, su propuesta fue innovadora desde un principio y no se tardó en llamar la atención de los jóvenes de aquella época, al igual que de diferentes medios de comunicación.

En 2011, Maldita Vecindad se tomó unas vacaciones y dejó de dar conciertos. Después de 25 años de andar de pata de perro por los escenarios y barrios de México y el mundo, la banda se despidió por tiempo indefinido y eran muchas las dudas que surgieron en ese momento sobre su futuro.

YouTube video

Para la buena suerte de los fans del grupo, sus integrantes tomaron la decisión de reunirse este año única y exclusivamente para tocar en el Vive Latino, ya que se trata de uno de los actos que han hecho historia en el festival y por lo tanto no podía faltar en su XV Aniversario.

Además, los Hijos del Quinto Patio cumplen 30 años de carrera musical en este 2014, así que van a aprovechar la ocasión para juntar su aniversario con el del festival y van a armar una fiesta tremenda en la que seguramente podremos escuchar los temas más representativos del grupo.

También existe la posibilidad de que Maldita Vecindad tenga a muchos invitados especiales sobre el escenario. Después de todo, una banda cumple 30 años sólo una vez y vale lapena festejarlos al lado de los buenos amigos y colegas músicos que has estado presentes a lo largo de ese tiempo.

Les recomendamos ampliamente que no se pierdan la presentación de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio en el Vive Latino, tal vez sea la última oportunidad que tengan de verlos en vivo, en mucho tiempo.

YouTube video

Si quieren llevarse un abono para una persona para los 4 días del Vive Latino, sólo tienen que contestar las siguientes preguntas:

¿Cómo se llama el primer disco de Maldita Vecindad?

¿Con qué canción participa Maldita Vecindad en el disco tributo a Tin Tan?

¿Con qué canción participa Maldita Vecindad en el disco tributo a José José?

¿Qué instrumento toca Pato?

Manden sus respuestas correctas, con su nombre completo y el asunto “Abono Vive”, a webmaster@sopitas.com. Ganará el primero en contestar bien las 4 preguntas.

Ya tenemos ganador, él es:

Javier Alejandro Galindo García

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook