Silverio

Origen: Chilpancingo, Guerrero, México
Género: Electrónica
Presentaciones en el VL: 2009 y 2010
Día que se presentan: Domingo
Escenario: Unión Indio
Horario: 16:30 – 17:05

Su Majestad Imperial está listo para regresar por tercera ocasión al Vive Latino y destruir el escenario y la moral de las miles de personas que tengan el valor de ver su show en vivo.

Tal vez no hayas tenido la oportunidad de ver a Silverio en alguna de sus épicas presentaciones. Ya sea porque cuando toca en El Imperial se atasca desde temprano o por el simple hecho de que nunca te ha cruzado por la mente ir a algún show de un músico que termina, literalmente, en calzones.

Originario de Chilpancincgo, Guerrero, el irreverente músico ha estado activo desde hace muchos años, cuando formaba parte de la banda noventera Titán, donde empezó a explotar su pasión por la música electrónica y publicó tres discos.

Como tener una exitosa carrera con Titán no fue suficiente para Julián Lede, como se llama realmente el músico, a mediados de la década del 2000, el intrépido compositor creó a Silverio, un irreverente y excéntrico personaje que disfruta de la música electrónica, las mujeres y vive para ser adorado por su base de fans.

YouTube video

Muchos de ustedes probablemente se preguntarán ¿por qué querría ver en vivo a Silverio en el Vive Latino? Pues aquí les traemos algunas razones… ustedes elijan su favorita.

Ver a Silverio en vivo se ha convertido a lo largo de los años en todo un suceso de la cultura musical mexicana, sobre todo entre todos los jóvenes que simplemente quieren algo perfecto para una tarde de desmadre. Con temas electrónicos provocativos que tienen el poder de alocar hasta a la persona más tranquila, Silverio es garantía de diversión y calidad musical.

Todos hemos visto locas presentaciones en vivo de diversos artistas, pero nunca… NUNCA vas a poder olvidar un show de Silverio. Desde las mentadas de madre, el micrófono en la entrepierna, los escupitajos a la gente y su famosa tanga roja, Silverio ha invertido mucho tiempo para pensar en más grotescos y divertidos detalles que puede incluir en sus presentaciones, por lo que cada vez que lo veas en vivo puedes descubrir algo totalmente nuevo en su show. Fuera de lo musical, cada vez que vamos a un concierto queremos pasar un buen rato y eso es justamente lo que nos ofrecer Silverio.

Además, uno de los puntos más importantes por los que no te puedes perder la presentación de su Majestad Imperial en el XVL14 es el siguiente: Silverio ha confirmado varias veces que tendrá nada más y nada menos que a Laura León como invitada especial en su show… ¡La Tesorito! Ha habido grandes y peculiares colaboraciones en las pasadas ediciones del Vive Latino, pero ¡por todos los Santos! ¿cuándo pensaron que iban a tener la oportunidad de ver a Laura León acompañando sobre el escenario a Silverio. Al menos de que quieran perderse lo que seguramente será uno de los mejores momentos del XVL14, entonces deben estar el domingo a las 16:30 horas en el escenario Unión Indio.

YouTube video

Para que no tengan pretexto de perderse la presentación de Silverio en el XVL14, aquí les regalamos en este mismo post, a las 14:00 horas, regalaremos un abono sencillo para que vayan los 4 días de festival.

Listo…. aquí está nuestro ganador de la trivia… muchas felicidades a:

  1. José Daniel Flores Morales

– Necesitan mandar un correo a webmaster@sopitas.com con asunto “Pase XVL14”, su nombre completo y las respuestas a las siguientes preguntas:

  1. 1) ¿Con qué canción cerró Yeah Yeah Yeahs su presentación del Vive Latino 2013? r= “Date With the Night”
    2) ¿Quiénes dirigieron el video “Bombeando en Masaryk” de Silverio? r= Rodrigo Valdés, Jorge Orozco y Bernardo de la Rosa
    3) ¿Quién se encargó de la fotografía del video “Perro” que estrenó Silverio en 2013? r= Galo Olivares
    4) ¿Cómo se llama el documental que se presentará este año en la Carpa Ambulante y que cuenta con la participación de músicos como Alex Ebert, Ted Dwane, Ketch Secor, Jade Castrinos, Marcus Mumford, entre otros? r= Big Easy Express

La primera persona que mande su correo cumpliendo todos los requisitos se llevará un abono sencillo (boletos sencillos para los 4 días) del Vive Latino 2014.

Además, recuerden escuchar el programa “Rumbo al XVL14” en Sopitas FM, de 2:00 a 3:00 pm. El invitado de hoy será Furland.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook