Hokkaido es una isla japonesa famosa por los bellos festivales de nieve que organizan en invierno. Sin embargo, este no es el único atractivo de este lugar…

Todo visitante que llega a Hokkaido, además de gozar de los inviernos fríos que tienen lugar en esa zona, también llegan buscando a Marimokkori, la mascota oficial con la que el gobierno de la Isla se hace promoción.

Y ha sido todo un éxito. Durante los últimos años, todo aquel que visite Hokkaido no puede marcharse sin alguna mercancía alusiva a Marimokkori. ¿Y por qué es tan famoso? Su nombre proviene de las palabras “Marimo”, que es un alga verde que crece en los lagos de la isla; y de “mokkori”, que es una palabra de los lugareños que significa “erección”.

Osea… es una especie de un alga verde con una erección.

WTF?!?!

Marimokkori1

A pesar de lo raro que esto suena, el mentado Marimokkori es muy famoso en la isla y en varias partes del mundo.

Marimokkori4

Marimokkori7

Marimokkori3

Lo más pintoresco, es que se considera de buena suerte tocarle o acariciarle “el pipián” de arriba hacia abajo.

Marimokkori9

Marimokkori2

Hasta hay unos modelos a los que se las puedes jalar (disculpen la finura ¿pero de qué otra forma lo escribo?).

Marimokkori6

Si bien esta mascota no es nueva, sí nos pareció muy vaciladora. Si alguien va por allá, nos avisan para encargarles un disfraz de estos y usarlo en una fiesta para darle suerte a las muchachas.

Marimokkori5

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook