Como si se tratara de ver quiénes son más irresponsables, luego de que los de FRENAAA hicieron sus movilizaciones valiéndoles la sana distancia y el posible (y ahora real) repunte de casos COVID-19… ahora los simpatizantes de AMLO también harán su marcha. La “Marcha del millón” le llaman y se realizará ahora que hasta se habla de un regreso a semáforo rojo.

Pues resulta que, mientras autoridades de Salud advierten que varias entidades (incluida la CDMX) corre el riesgo de regresar a Rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, a simpatizantes de la 4T se les hizo buena idea convocar a una movilización de ésas bien masivas… con la intención de mostrarle a los detractores del gobierno el músculo que se carga AMLO. De ahí que se llame “Marcha del millón”… no se preocupen, nomás es el nombre (esperemos).

Marcha AMLO

De acuerdo con La Jornada,  esta movilización se llevará a cabo mañana, sábado 24 de octubre, bajo la convocatoria de diversas organizaciones pro AMLO. Según lo previsto, la gente se reunirá a partir de las 14 horas en el Ángel de la Independencia y marchará hacia el Zócalo capitalino. Una vez que lleguen al punto donde se encuentran acampando los del Frente Anti-AMLO (FRENAAA), emitirán algunos pronunciamientos de apoyo al gobierno federal desde un templete que se colocará en el lugar.

marcha millon amlo
Captura de pantalla

No participarán un millón en la Marcha del Millón… pero se prevé una movilización considerable

En entrevista para La Jornada, uno de los convocantes a la llamada “Marcha del millón” señaló que se prevé que en la movilización participen entre 200 y 400 mil personas provenientes de diferentes partes del país. “Se espera muchísima gente”, remarcó el entrevistado quien asegura que los organizadores de la movilización ya se acercaron a las autoridades de la CDMX para expresar sus intenciones de realizar la marcha de manera pacífica.

Oficialmente, ninguna autoridad de la Ciudad de México se ha pronunciado respecto a la realización de esta marcha que, obviamente, es una innecesaria respuesta a las movilizaciones que hace unas semanas realizó FRENAAA y que derivaron en su plantón que se lleva a cabo en el Zócalo… además de la presentación que hace unos días se hizo de la organización de organizaciones denominada “Sí por México”.

Se presenta Sí por México: “No somos oposición, somos grupo propositivo”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook