El New Yorker celebra el histórico fallo de la Corte Suprema sobre el matrimonio gay con una portada que algunos medios gringos están calificando como «simplemente increíble».

Y es que la prestigiosa publicación nos pone a la vista lo que todos algunas vez ya sospechábamos, que Beto y Enrique son algo más que meros roommates.

La portada de la revista tiene el título «Beto y Enrique. Momento de dicha» y muestra a los dos personajes de Plaza Sésamo juntos en el sofá mientras ven en la televisión los fallos del Supremo Tribunal estadounidense.

Recordemos que esta semana el Supremo Tribunal ha derrumbado DOMA la cual definía el matrimonio como algo que sólo podían hacer un hombre y una mujer. Los jueces se dieron cuenta (después de 17 años) que tal definición violaba los derechos de un sector ya que creaba ciudadanos de segunda clase.

Ante tal decisión, el presidente Obama mostró su aprobación en su Twitter:

«La sentencia del día de hoy sobre DOMA es un paso histórico hacia adelante para la #IgualdadDeMatrimonio #AmorEsAMor»

matrimonios-homosexuales-gay-estados-unidos-obama:

Plaza Sésamo ha negado por mucho tiempo que la entrañable pareja tenga algo más que una mera amistad. En 2011 declararon que ambos «no tienen una orientación sexual». Sin embargo, ahora que la pareja ha sido celebrada como LA pareja gay , ¿no sería buena idea repensar su posición?

Aquí una parodia hecha por Family Guy:

No hay que olvidar que en la historia de la cultura pop se han tomado muchos iconos para resignificarlos y darles otros sentidos (El pop art, las tribus urbanas y diversos movimientos sociales y políticos lo han hecho)… No es como que obligasen a la empresa a cambiar sus personajes, sino que Plaza Sésamo ya es parte de la cultura popular y por lo tanto es susceptible de ser retomada por ella.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook