Imagínate que estás de vacaciones en el Vaticano. Como en todo viaje cultural haces como que ‘aprecias’ la arquitectura y pintura con las que te vas topando, y de pronto, te encuentras con un fresco del año 1511 en el que está plasmado el rostro de quién menos imaginabas… el de Rocky Balboa.

O Rambo, o Sylvester Stallone, o cómo quieras llamarle. El caso es que por difícil que parezca, casi ninguno de los miles de visitantes que a diario recorren la Santa Sede se da cuenta del parecido. Anthony Zonfrell, un joven veinteañero que estaba de vacaciones por aquellos lares es de los pocos que ha percibido la similitud.

La obra de arte en la que se encuentra plasmado este doble de Stallone es obra nada más ni nada menos que de Rafael, el célebre pintor renacentista.

“Mi primo ya nos había dicho acerca de ese fresco, así que íbamos a la expectativa. Tan pronto como vimos la pintura supe que era él. Toda mi familia pensó que era divertido. En realidad, podría ser un retrato de Stallone”.

Cuando el estudiante de Harvard volvió de sus vacaciones cargó la imagen a Reddit y esta se convirtió en una sensación en línea que ya ha sido vista más de 700,000 veces.

Según el diario británico The Sun, esta obra fue creada durante una de las estancias de Rafael en la Universidad Católica del Vaticano. Se llama ‘Las virtudes cardinales y teologales’, y en ella se muestra al Papa Gregorio IX en la aprobación de nuevas leyes.

Se cree que Rafael (1483-1520) esbozó las líneas generales de esta obra de arte para que después otro pintor completara los detalles.

¿Coincidencia?, ¿Stallon puede viajar en el tiempo o es inmortal?, o ¿Se trata del tatatatata….ra abuelo del actor (a quien por cierto, en Rocky le apodaban ‘el semental italiano’?

Quizá nunca lo sabremos…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook