Luego de echarle ojo a un caso similar (ocurrido en Los Simpsons), las autoridades no quisieron cometer el mismo error y, por ello (y por muy chafa que sea), procedieron a ver si en realidad no existe un tal Alex Huerta del Valle. No vaya a ser la de malas…

YouTube video

Los de la Secretaría de Relaciones Exteriores (pierden su tiempo) se dieron a la tarea de verificar si el pasaporte en el que aparece el coquetón Alex Huerta del Valle (más conocido como Javier Duarte) era real o apócrifo. Para sorpresa de nadie, el documento confiscado en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, resultó ser falso.

Lo mismo con el de la esposa del ex gobernador de Veracruz, Karime Macías, que como alias escogió el nombre de Gabriela Ponce Arriaga.

Aunque de lejitos dan el “gatazo”, las autoridades detallaron que los pasaportes sí estaban chafas: “se pudieron apreciar desprendimientos de la lámina de seguridad” y carecían de los elementos de seguridad de los pasaportes mexicanos. En resumen:  ninguna autoridad migratoria en el extranjero los hubiese aceptado.

Recordemos que fue el jueves pasado cuando Javier Duarte quedó como el político mexicano más corrupto y ridículo de la historia, esto debido a que se reveló que a un hombre en el mencionado aeropuerto chiapaneco se le confiscaron pasaportes con las respectivas fotografías del ex gobernador de Veracruz y su esposa.

Ya que es ahora buscado por las autoridades (y hasta recompensa ofrecen por él) suponemos que Duarte echó mano de inexistentes dotes en el arte del disfraz y así, nomás con un bigotito cambió “radicalmente” su apariencia.

El hombre detenido con los pasaportes fue puesto en libertad casi de inmediato, ya que la falsificación de documentos no es considerado delito grave, señala Proceso. Antes de su liberación, el sujeto identificado como Mario Medina Garzón explicó que su tío le pidió viajar a Tapachula y, ahí, entregar los documentos en un lugar no revelado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook