Pues ya pasó un día más en las campañas por la presidencia de la República, y en lo que vemos si se pasan los topes de campaña o si Fox le echa una manita a Vázquez Mota, conozcamos qué dijeron o hicieron los candidatos. No será lo más relevante, pero ¿qué han hecho de importante desde que inició la campaña?

Coméncemos con Josefina Vázquez Mota. Ahora que algunas encuestas ya colocan a López Obrador en segundo lugar de preferencias, la Chepina ha rectificado el rumbo de sus críticas y se va recio contra el tabasqueño: el país no puede estar esperanzado a que “un Mesías, un salvador” mejore la situación social. Pues a muchos les gustaría que si se logra colar como la próxima presidenta de México, repartiera plata para todos, así como lo hizo en Taxco:

Quizá la panista con eso de “mesías” se refería al lado devoto de López Obrador, y es que durante su estancia en Guadalajara el candidato de las izquierdas comentó del Cardenal Robles Ortega: se trata de “un hombre de apego a principios cristianos (…) es un hombre íntegro, honesto”.  Hay que señalar que el religioso al que AMLO declaró su ‘amor’ es el sucesor del Cavernal emérito Juan Sándoval Iñiguez, quien en el 2006 se declaró abierto opositor de Obrador, además de pedirle a Bush frenarlo, de acuerdo al cable difundido por wikileaks 06VATICAN61 .

El candidato de Nueva Alianza ayer participó en un Foro CNN, al que tuvo que dejar antes de terminar transmisión, debido a que tenía que presentarles sus propuestas a un “grupo de amigos”. Tantas fueron sus prisas de abandonar las instalaciones del Foro, que como cualquier ciudadano se lanzó al evento en helicóptero. Y es que para qué quedarse en un lugar en el que tenía que lidiar con tuiteros con poca creatividad y con preguntas poco productivas… Ya después nos enseñó cómo se usa el Twitter. “La regaron mis facebookeros y mandaron a tuiter frases equivocadas, con faltas de ortografía. Perdón. Ya está resuelto… Saludos.” escribió el candidato justificando el error:

Por último, el gallo del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, señaló que para hacer que el país avance no sólo se deberán efectuar diagnósticos, sino proyectos en específico (aunque durante su presentación en Puebla no hizo tangible ninguno); quizá porque cuando los presenta se la voltean, como fue el caso del expuesto en Tlaxcala, donde su compromiso fue “que todas las jefas de familia contarán con un seguro de vida que proteja a sus hijos en caso de que falten”… Ni tarda ni perezosa su ex pareja Maritza Díaz, con quien procreó un hijo fuera del matrimonio, respondió:  “@EPN ¿¿¿¿¿???? Seguro de vida que proteja a sus hijos… (te falto) porque habemos PADRES que no lo hacemos…”… ups.

Ése sí fue un gancho al hígado, como el que de seguro asestó el  boxeador Miguel Torruco Garza, que a la vieja usanza de Juan Manuel Márquez, expresó su preferencia política en sus calzones… ¿o quería que todos supieramos la tonalidad de su miembro?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook