Como cada año, en la víspera de la entrega de los Oscar, la Fundación Premios Golden Raspberry hizo entrega de los Razzies, reconocimiento que se hace a lo peor del séptimo arte. Para ser un premio que nadie quisiera tener en su repisa –o quizá por eso mismo- lleva ya bastantes años: ayer se celebró la edición número 35.

Y estos fueron los “ganadores”:

Peor película: Saving Christmas, un filme del actor Kirk Cameron que seguramente nadie vio –ni verá- en épocas decembrinas… pero bueno, aquellos de que se atrevieron a hacerlo la consideraron como lo peor que sus ojos vieron el año pasado.

saving_christmas

Para llevarse el galardón, la cinta con tintes cristianos no la tuvo nada fácil, pero demostró su poca calidad cuando se le comparó con las otras nominadas: Left Behind, The Legend of Hercules, Teenage Mutant Ninja Turtles y Transformers 4.

Peor Actor: Kirk Cameron, por Saving Christmas. Los nominados eran Nicolas Cage (Left behind), Kellan Lutz (The Legend of Hercules), Seth McFarland (A Million Ways to Died in the West) y el siempre nominado Adam Sandler (Blended)… bueno, su actuación fue tan mala que el jurado también le concedió el premio a peor interpretación conjunta  él “y a su ego”.

Peor Actriz: otra vez Cameron… ah, pero Cameron Diaz, quien lo hizo pésimo en dos ocasiones: en The Other Woman y Sex Tape. Por encima de Drew Barrymore (Blended), Melissa McCarthy (Tammy), Charlize Theron (A Million Ways to Died in the West) y Gaia Weiss (The Legend of Hercules).

Cameron Diaz Picture 1

Peor Actriz de Reparto: Megan Fox (Teenage Mutant Ninja Turtles).

meganfoxtmnt

Peor Actor de Reparto: Kelsey Grammer, que se lució en repetidas ocasiones con sus actuaciones en Expendables 3, Legends of Oz, Think Like a Man Too y Transformers 4: Age of Extinction… hasta le ganó a Shaquille O’Neil (Blended). Ya mejor que haga de nuevo Fraiser.

Kelsey Grammer

Peor Director: Michael Bay por Transformers 4: Age of Extinction.

transformers-age-of-extinction-8

Peor Guión: Darren Doane and Cheston Hervey por… sí, adivinaron: Kirk Cameron’s Saving Christmas.

Peor Remake o secuela: Annie… en la que actuó la peor actriz, Cameron Diaz.

annie_ver3

Pero no todo es malo para los Razzies. Este año abrieron una categoría especial, en la que reconocen cuando un actor se reivindica después de haber actuado de forma asquerosa. El ganador del Redeemer Award 2014 es Ben Affleck, quien se llevó el Razzie por su interpretación en la peor comedia del 2003, Gigli… para después lucirse en Fargo  Argo y Gone Girl.

ben-affleck

¿Alguna objeción?

*Vía razzies.com