Nomás para contradecir a las autoridades capitalinas que durante toda la administración han mantenido el dicho de que en la CDMX no hay crimen organizado, algún pilluelo tuvo la ocurrencia de colocar una manta en Periférico Sur… así como ésas que, en otras entidades donde la violencia y el crimen organizado se han establecido, se atribuyen al narcotráfico. ¿A poco no le salió igualita?

“A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado y que la pelea que se va a suscitar no es contra civiles, pero sí eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cártel del ‘H’, llamado Hugo y su tío don Agustín, de Santo Domingo, Coyoacán”, alerta la narcomanta que fue vista en la delegación Álvaro Obregón, pero que hace advierte de una batalla que se entablará en tierras coyoacanenses.

De acuerdo con Proceso, no es la primera vez que una narcomanta de este tipo se deja ver por la CDMX. El pasado 19 de septiembre, un mensaje similar fue visto en las cercanías de las instalaciones de la PFP CONTEL. Además, otras dos fueron encontradas en la colonia Morelos, cerca de las instalaciones de la Seido… pero bueno, debido al todavía recordado fenómeno natural ocurrido ese día, estos mensajes pasaron casi desapercibidos. En esta ocasión, agrega el portal del semanario, se presume que una manta más fue ubicada, sin embargo, se desconoce el contenido del mensaje.

Aunque seguramente no tardará algún representante de las autoridades capitalinas en -nuevamente- asegurar que al exDF no ha llegado el crimen organizado, Reforma  señala que fuentes de la Procuraduría refieren que reportes de inteligencia corroboran que, en efecto, los de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, llegaron ya… y no precisamente bailando el chachachá, pese a que Mancera parece más entretenido mandando mensajes sobre lo bueno que estuvo el baile en el Zócalo.

Pero bueno, en lo que esperamos a que el discurso de “en la CDMX no hay crimen organizado” cambie por el de “se están matando entre ellos”, el todavía jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, reforzó… ¿la seguridad? nahhh, el rumor de que en marzo dejará el cargo para incorporarse a la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

En lugar de hacer referencia a la narcomanta localizada desde el pasado lunes, Mancera salió en defensa del panista, luego de los señalamientos del uso de una fundación con fines no lucrativos para la triangulación de recursos. Si bien el reportaje de Álvaro Delgado de Proceso no acusa al precandidato presidencial de beneficiarse de recursos públicos, si indican que éste sí tuvo que ver en sospechosos movimientos financieros con los que varios empresarios de Querétaro, así como directivos de la fundación “humanista”, obtuvieron millonarias ganancias. En fin, al respecto Mancera señaló: “me parece que Ricardo informó lo correspondiente a esa operación inmobiliaria que se imputaba a una fundación; si no mal recuerdo, el hecho estaba por ahí”.

Sobre el hecho de que la fundación no consta en la declaración 3de3 del exlíder blanquiazul, el jefe capitalino apuntó que, si bien los precandidatos están obligados a informar sobre beneficios inmobiliarios, las acusaciones que ahora se le hacen podrían tratarse de noticias falsas… algo que no puede comprobar, pero de todos modos no quiso dejar de mencionar. “Pero me parece que es una información que si no es la correcta pues se vuelve eso, se vuelve difamatoria, se vuelve una calumnia, se vuelve algo que no corresponde a la realidad que puede generar pues lo que estábamos hablando, las famosas fake news, esto es lo que está, digamos, en los hechos”, concluyó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook