Y en la sección “Ya no hay temor de dios…”

Debido a que este fin de semana será el último en que la gente del DF (y quien le quiera caer) tendrá para apreciar la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, se espera que habrá unas colotas en el recinto capitalino…

No, no estarán las candidatas a “Miss Bum Bum”, sino se armarán largas filas de gente ávida de participar en el maratón de 72 horas que la institución cultural ofrecerá para cerrar con broche de oro la exitosa exposición… Y claro, ya que se anuncia que los boletos están agotados (o al menos muy, muy, muy demandados), la reventa no puede dejar de estar presente.

exposicion da vinci1

Así que si te molestan los juanetes o tu tolerancia no da ni para estar en la fila de las tortillas, a las afueras de Bellas Artes ya hay instalados sujetos que con el ya clásico “¿te sobran, te faltan?” atraen clientela que quiera pagar “un poquito más” para evitar hacer fila y –sobre todo- asegurar la entrada a la exposición.

“Sólo un poquito”: por un boleto que cuesta 49 pesos, los revendedores piden 350 pesitos… precio manchadamente delictivo que no ha sido impedimento para que gente amante de la cultura y que siente que se le va su oportunidad de tomarse la selfie con La Mona Lisa (que ni se exhibe… ni se llama así) se le va. Así que no tienen empacho en aflojar la cantidad.

exposicion da vinci2

Según reporta el diario Reforma, el éxito de los revendedores –así como en otras ocasiones- se debe a la gran demanda. Por ejemplo, al mediodía de ayer -según información de primera mano del revendedor- en taquilla ya no había ni un solo boleto, para ninguna hora… así que propuso iniciar la negociación por seis entradas a partir de 350 pesos por cada uno.

“Llevo aquí formada desde tempranito y ya no creo que vaya entrar porque se llevaron todos los boletos”, lamentó una de las asistentes, al igual que muchas otras personas que no consiguieron entrada para el maratón nocturno que comenzó ayer a las 20:00 horas. Según Reforma, los boletos ya están agotados. Ticketmaster señala que sólo hay boletos para el lunes. A partir de hoy comenzará la venta para los días siguientes… cuando ya no esté la exposición de Da Vinci.

*Vía Reforma, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook