¿Recuerdan al sujeto exhibido en YouTube cometiendo actos de pedofilia en una casa de Toluca? La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) anunció este miércoles su captura, acusado de violación.

En conferencia de prensa, el procurador, Alejandro Gómez Sánchez informó que el tipo, identificado como Marcial Navarrete Sánchez, de 54 años, fue detenido en Toluca y está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de violación, cometido en el año 2004.

El jefe del Ministerio Público estatal dijo que ya localizaron a una de las niñas que aparecen en el video publicado en YouTube, que fue donde se denunció el crimen del sujeto. La menor lo identificó en la grabación, reporta El Universal.

pedofilia.edomex.marcial_navarrete

“Se ejercitará acción penal por el delito de violación equiparada, independientemente de que estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes y corroborando los datos para ver si podemos encuadrar esta conducta en el delito de trata de personas”, explicó.

El funcionario adelantó en la conferencia que también investigan si el domicilio señalado en el video como el sitio donde el pedófilo realizaba sus actividades, es efectivamente donde se tomaron las imágenes, así como quién o quiénes grabaron  y con qué propósito.

pedofilo.toluca2

Marcial Navarrete Sánchez podría alcanzar hasta 20 años de prisión por cada uno de los eventos de abuso sexual que cometió contra menores. En el video difundido aparecen tres niñas, pero la PGJEM indaga si hay más víctimas.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook