Aplaudida por muchos y reprochada por algunos, la propuesta panista de cambiar la flota de autos que utilizan en la Cámara de Diputados fue rápidamente escuchada. Y sí: la Junta de Coordinación Política le dio el visto bueno y, sólo falta acordar detalles, para que los legisladores anden en autos híbridos o eléctricos. Para no contaminar, dicen ellos.

“Algunos de los vehículos que se habrán de contratar en arrendamiento para el uso de las comisiones, fundamentalmente, serán híbridos o eléctricos, no hay más opciones”, señala el presidente de la Junta, César Camacho.

¿No hay más opciones?, ¿no caminar, bicicleta, usar el Metro… o transportarlos a todos en un RTP? Pues parece que no. Nada más para la foto:

dia mundial sin auto6

En fin, según señaló el priista, la rápida aprobación de la propuesta panista se debe a las recientes contingencias ambientales que se han registrado en la Ciudad de México. Por ello, no importará el costo de las naves (aproximadamente 600 mil pesos, cada una), todo sea por no contaminar… además que va por cuenta del erario. Obviamente.

“La Junta y el Comité de Administración habremos de decidir, según nos convenga [los ciudadanos qué], no solo por razones de orden económico, sino por hacer menos agresivo con el ambiente el aprovechamiento de los vehículos automotores”.

Será la próxima semana cuando nos digan en cuánto nos la dejarán ir… ejem, digo, la cotización de los autos eléctricos, la cual seguramente elevará el presupuesto de 29 millones con el que cuentan los legisladores para arrendar las 80 unidades en las que se mueven. Con estas naves, los diputados podrán circular todos los días. ¿Cómo de cuánto será el fregadazo? Bueno, el martes, el coordinador de la bancada panista, Marko Cortes, presumió su nave eléctrica, cuyo costo comercial asciende a 598 mil 800 pesos… el doble de lo que tenía pensado para el arrendamiento de su camioneta.

También fue el martes cuando Cortés avisó que propondría el cambio a sus compañeros legisladores. Dos días después… pues si los diputados trabajan en friega. Cuando les conviene.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook