Marte Dalelv, de 24 años, la mujer que fue condenada a un año tres meses de prisión por «mantener relaciones extramaritales» tras denunciar su violación, ha recibido autorización para abandonar los Emiratos Árabes.

El administrador de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, perdonó a Marte Deborah Dalelv, la cual ya es libre de salir del país.

La joven expresó:

«Volveré a mi país lo antes posible»

noruega violada

La joven trabajaba como decoradora en Qatar y había viajado a Dubái unos días con otros colegas. Según relata ella misma, una noche fueron a la discoteca y estuvieron bebiendo. Cuando quiso marcharse al hotel, le pidió a uno de sus compañeros que la acompañara. Al día siguiente la mujer despertó desnuda, en su cama y se dio cuenta de que la habían violado.

violacion noruega

Dalelv se dirigió inmediatamente a la policía para presentar una denuncia, pero terminó ella misma siendo denunciada. Las autoridades la acusaron de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, de dar falso testimonio y, además, de haber consumido alcohol. Cuando recibió la condena, Dalelv decidió hacer público su caso y pedir ayuda. Además de todo, perdió su trabajo en Qatar y se le prohibió salir del país.

Al ingresar al Centro Noruego de los Hombres del Mar, pudo evitar que la llevaran a prisión (por cuestiones diplomáticas).

El pasado viernes el ministro de Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide llamó a su contraparte de los Emiratos, Sheikh Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, para protestar por la pena de prisión impuesta a la mujer,  el político calificó la condena como «contraria a los derechos fundamentales»

noruega violada emiratos arabes unidos

Su caso no es el único, una mujer británica, el año pasado, denunció haber sido violada por tres hombres y resultó ser ella la multada por haber bebido alcohol. Además una emiratí fue condenada a un año de prisión por haber denunciado que había sufrido una violación multitudinaria y una australiana pasó 11 meses en la cárcel por el mismo motivo.

Hay que resaltar que el castigar a la mujer cuando ésta sufre una violación es una práctica común entre los países en donde el machismo es práctica común. Por ejemplo, en México, es común que las autoridades no presten atención a las denunciantes cuando éstas declaran haber sido violadas.

****Vía El País CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook