HABEMUS FECHA Y SEDE PARA LA FINAL DE COPA DEL REY

La Real Federación Española de Futbol dio a conocer en este día que la próxima final de Copa del Rey ya tiene sede y hora, por lo que ya podemos anotar en el calendario otro día más para ver el Clásico mundial entre Real Madrid y Barcelona.

Se especulaba que la sede sería en Barcelona (algo que según, los madridistas querían), también se habló del Vicente Calderón como alternativa pero una vez más, el Estadio Mestalla del Valencia albergará otra final de la Copa del Rey.

copa_del_rey

En cuanto al día y horario, se planteaba que se iba a jugar el viernes 18 de abril pero se prefirió adelantar el juego y la fecha será el 16 de abril a las 21:30 (14:30 horas de México). Por lo que ya saben, en dos meses nos espera una gran final entre dos de los mejores clubes del mundo. Cada club dispondrá de 19.350 entradas para la final. Un 40% para ambos y un 20% para la Federación Española.

JAVIER AGUIRRE IRÍA A CATAR

Cada vez suena más el rumor de que Javier Aguirre dejará al Espanyol al final de esta temporada para continuar su carrera en otro lado. Trascendió que se iría de la Liga Española para ir a Asia, donde tomaría a una selección para el proceso mundialista de Rusia 2018.

Hasta ahí sabíamos pero este día, la prensa española comentó que la oferta para el “Vasco” provenía de Catar. Según el diario Sport, Bora Milutinovic, quien cuenta con gran influencia en el futbol del país asiático, habría avalado a Aguirre, con quien lleva una buena relación, para que asumiera el puesto de técnico nacional.

javier aguirre

Entre que son peras o manzanas, Javier Aguirre se ha ganado el respeto del mundo futbolístico y si se confirma su marcha a Catar tendrá una nueva oportunidad para trascender a nivel selección nacional. Además, vivirá en un paraíso y los dólares serán constantes y sonantes ¿o no?

IMPUTAN AL BARCELONA POR EL CASO NEYMAR

El “chistesito” de Sandro Rosell le está costando caro al Barcelona (cada vez nos aseguramos más el porqué de su marcha). El juez de la Audiencia Nacional española, Pablo Ruz, imputó al Barcelona como persona jurídica por un delito fiscal en la contratación de Neymar, después de que la Fiscalía así lo pidiera por el supuesto fraude por 9.1 millones de euros a la Hacienda Pública.

Ruz, que ya investiga al expresidente Sandro Rosell por apropiación indebida en ese fichaje, ha tomado esta decisión después de que el fiscal José Perals se lo reclamara en un escrito en el que afirmaba que uno de los indicios de delito fiscal “es la existencia de contratos simulados, así como la realización de operaciones de ‘ingeniería financiera’ mediante los que se pretende cometer el engaño a la Hacienda Pública”.

neymar 10

¿Cuándo sabremos bien que sucede con ese fichaje?

En el momento que comiencen a rodar más cabezas, nos daremos cuenta de lo que en realidad sucede ahí.

INAUGURARÁN EL ESTADIO CHRISTIAN BENÍTEZ

En Ecuador, ya han iniciado las labores para inaugurar el nuevo estadio que llevará por nombre Christian Benítez Betancourt, en honor al extraordinario delantero (Q.E.P.D.). El escenario, imponente desde el mismo ingreso, estará ubicado en el Parque Samanes, considerado el área verde más grande de Sudamérica por sus 860 hectáreas intervenidas.

Entre otras características, tendrá una cancha de fútbol con medidas reglamentarias, cuatro torres modernas de iluminación y todas las comodidades para la realización de partidos oficiales.

estadio chucho benitez

La Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos (Eppuep), encargada de administrar la obra, anunció que el estadio ‘Christian Benítez’ forma parte de la primera fase del proyecto Parque Samanes.

LA MLS COMPRA A CHIVAS USA

Después de nueve temporadas en la Major League Soccer, el equipo del cual es dueño Jorge Vergara y Angélica Fuentes, ha sido comprado por la liga, con lo cual a partir de la siguiente temporada la franquicia llevará otro nombre, otro logo y por supuesto otro dueño más capaz.

Agradecemos a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por su compromiso con la Major League Soccer,” dijo el Comisionado de la MLS Don Garber.  “Jorge fue de los primeros en creer en la liga, y él y Angélica han sido socios importantes en la MLS. Juntos acordamos que es mejor vender el club a nuevos dueños quienes están comprometidos en asegurar un nuevo estadio y proveerle a la MLS un fuerte rival para el LA Galaxy.

Desde hace semanas ya se venían especulando muchas cosas alrededor de la órbita del Rebaño Gringo, se dijo que se le cambiaría el nombre y el emblema, llegaron algunos jugadores nuevos como el caso de Adolfo Bautista pero sin lugar a dudas una carrera llena de fracasos fue lo que dio al traste con este equipo el cual nunca llegó a ser lo que se esperaba.

Al parecer Don Garber ya no estaba a gusto con el trabajo de Vergara, puesto que ahora hay gente dedicada al ámbito deportivo que busca un lugar en el sur de Estados Unidos y Los Ángeles será una mejor opción para alguien que sepa aprovecharla.

chivas usa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook