Luego de varios días en los que los capitalinos se sintieron como en Hollywood con la presencia de la producción de la próxima cinta del agente 007, Spectre, pues se acabó la magia… terminaron las filmaciones en el primer cuadro de la ciudad, pero la gente puede visitar el Zócalo para ver los recuerdos que dejó a su paso James Bond y compañía.

Para empezar tienen que ir en friega: las marcas en losas, banquetas y mobiliario que dejaron los equipos de filmación serán removidas a la de ya. Según reporta Reforma, trabajadores del DF se dedican a la reinstalación de bolardos que fueron retirados en la calle 16 de septiembre. Además se está procediendo a borrar todas las marcas de pintura que fueron colocadas para que la artisteada se ubicara en sus posiciones a la hora de las grabaciones –como las utilizadas en las escenas con el helicóptero-.

james-bond-610x350

Pero bueno, esos detallitos en pocos días ni se notarán. A los que habría que preguntarles cuánto tiempo les tomará quitarse la cruda post 007 es a los negocios que se vieron afectados por los cierres viales y peatonales que se hicieron en el Centro Histórico para que la filmación se hiciera sin ningún contratiempo.

Quizás a muchos hasta les convino, ya que reporta la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que la gente de Spectre contactó a 225 negociones que fueron afectados durante el rodaje de la cinta y llegaron a un acuerdo que –de ser cierto y cumplirse- luce bastante jugoso: hasta 37 mil pesos por día de cierre.

Nomás que los 225 negocios que serán beneficiado sólo representan el 14% del total de establecimientos que sintieron el rigor de Bond: en total fueron mil 600 locales comerciales los que vieron afectadas sus ganancias por los bloqueos a vialidades y paso peatonal… al menos ya le bajaron: la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño del DF (Canacope) señaló que eran 6 mil 500.

james_filma_spectre_6xin

Unos días antes, Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope, comentó que por día de cierre en las vialidades del centro de la ciudad se dejaban de ganar 24 millones de pesos. Ahora que terminaron las grabaciones la Canacope calcula que el total de pérdidas asciende a 337 millones de pesos.

“Sabemos por voz y boca de los encargados de los negocios, que la producción de James Bond se acercó con los dueños y ofreció mil 500 pesos al negocio pequeño y 2 mil pesos al grande por día que no pudiera operar”, señaló el presidente de la Canacope.

Hasta el momento no se ha informado de qué forma el gobierno capitalino le echará la mano a los comercios que cerraron para que se dieran sin contratiempos las grabaciones de Spectre.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook