¿Eres fan del Jenga, ese juego de piezas de madera con las que vas construyendo una torre tambaleante? Si tu respuesta es afirmativa, entonces esta nota te interesa.

Y es que el estudio de arquitectura OVA, que tiene su sede en Hong Kong, anunció un proyecto diseñado en base al juego de Jenga, el cual será presentado este año, durante la edición de los premios Radical Innovation.

La propuesta con este edificio es una construcción elaborada a base de contenedores o “piezas” que podrán retirarse y colocarse en las estructuras de rejilla, que se construirán sobre el esqueleto del edificio.

¿Y éste también se viene abajo como el juego?

hjenga4

De acuerdo a los arquitectos del proyecto, el concepto de este edificio “radica en la idea de la máxima flexibilidad y la movilidad, una tendencia que se materializa en nuestra forma de vida moderna”.

Cada contenedor será una habitación, en cuyo exterior podrán publicitarse distintas marcas, las cuales podrán diseñar el interior para crear interiores temáticos. Estas enormes piezas podrán colocarse en el sitio dónde lo desee el cliente en turno.

hjenga3

De tener éxito, este tipo de proyecto también sería aplicado en oficinas o viviendas, por lo que estos contenedores podrían trasladarse en vacaciones o cambios de residencia, o bien, ser usados en casos de emergencia o catástrofes como centros de atención médica.

hjenga2

¿Cómo ven, les gustaría vivir en uno de estos contenedores y poder tener su “casa móvil”?

Por lo pronto, los triunfadores de los Premios Radical Innovation se darán a conocer el próximo mes en la Hospitality Design Expo, en Las Vegas.

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook