Noticias

Yaki, la chica encarcelada tras una agresión sexual, presentó apelación #JusticiaParaYaki

Yakiri, la chica encarcelada después de haber sido agredida sexualmente, interpuso una apelación que será resuelta en los próximos días.

Yakiri, la chica encarcelada después de haber sido agredida sexualmente, interpuso una apelación que será resuelta en los próximos días. Puedes apoyar esta causa usando el hashtag #JusticiaParaYaki o bien, tuiteando el siguiente texto: @ManceraMiguelMX @tsjdf #Yakiri merece justicia y libertad ya. Estaremos atentos. #JusticiaparaYaki http://chn.ge/1bIGpKn

El pasado 9 de diciembre, de acuerdo con declaraciones de su padre, la joven Yakiri Rubí Rubio, de 20 años de edad, fue agredida sexualmente por dos hombres en la Colonia Doctores. Cuando estaban a punto de asesinarla, ella se liberó y apuñaló a uno de ellos. Aunque Yaki pudo escapar, y acudir a la policía, ahí fue acusada de asesinato. El martes 17 de diciembre, le fue dictado auto de formal prisión. Aunque su familia cuenta con múltiples pruebas y argumentos que demuestran que la joven actuó en defensa propia y en condiciones desesperadas, las autoridades se negaron a revisar este material. A la fecha, su padre se encuentra haciendo esfuerzos para reabrir el caso y el lunes interpuso una apelación.