Aunque no parezca, Yeidckol Polevnsky se ha hecho cargo de la dirigencia de Morena desde que Andrés Manuel López Obrador dejó el cargo para ir a buscar la presidencia de la República. Pues bueno, la excandidata al EdoMex seguirá haciéndose cargo del changarro fundado por el tabasqueño, al menos hasta noviembre del año entrante.

Por dedazo… digo, por mayoría unánime, el V Congreso Nacional Extraordinario de Morena avaló que Polevnsky siga dirigiendo al partido hasta 2019. Es decir, para el próximo año habrá relevo en la cabeza del instituto fundado por AMLO. La principal razón para dejar a Polevnsky al mando es el buen resultado obtenido en las elecciones federales de julio pasado.

el candidato a gobernador de Guanajuato por Morena, Ricardo Sheffield

De acuerdo con Milenio, para los de Morena es “razonable” dejar las cosas como están en el partido. Si bien en el PRI, PAN y PRD les urge cambiar (cof, aunque superficialmente, cof) para intentar curarse de la revolcada que les dieron en los comicios, en Morena lo que se pretende es fortalecer al partido como movimiento. De ahí que los órganos de conducción, dirección y ejecución prolonguen su estadía hasta noviembre de 2019.

Así como Polevnsky permanecerá en la dirigencia nacional de Morena hasta el año entrante, el Congreso partidista decidió que lo mismo ocurra en las dirigencias nacionales. Esto con el objetivo de ” contar con un padrón confiable para las elecciones de Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California y Quintana Roo”.

En una entrevista que Polevnsky recientemente dio para El Universal aclaró que, ya que Morena siempre ha sido un partido crítico con el neoliberalismo (considerado causa de la actual situación del país), no se permitirá que nadie dentro del equipo de AMLO adopte posturas de esa naturaleza. “Claro que no vamos a permitir eso y lo vamos a señalar si así ocurre. Nuestros documentos son muy claros al enfatizar principios éticos”, aseguró.

Cabe señalar que antes de que el congreso morenista decidiera la permanencia de su dirigente, el evento fue inaugurado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió que la suspensión de la elección de dirigentes en el partido pues. ¿Por qué? Para darle prioridad “al inicio de la cuarta transformación del país”. Y bueno, no es que el próximo mandatario haya tenido que ver… pero así se hizo. Polevnsky hasta el 2019. ¿Y luego quién?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook