Este lunes 5 de julio se llevó a cabo la audiencia de vinculación para Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, la youtuber detenida por el delito de pornografía infantil. De acuerdo con una declaración de su abogado a la salida, Hoffman fue vinculada a proceso por ese mismo delito pero en su modalidad de descripción. 

La defensa explicó que se presentaron muchas pruebas para demostrar que no existía delito pero, afirmó, el juez ya tenía su resolución aún antes de escuchar esas pruebas.

“El juez no permitió el debate, ya traía su resolución lista, lo que consideramos un absoluto despliegue de poder y una violación a los derechos de mi representada”. Señaló que la decisión se va a apelar.

El caso

En 2018, la productora y actriz publicó un video donde hablaba del caso de un grupo de adolescentes que protagonizaron una pelea y además de criticar esta situación, YosStop se dio a la tarea de pasar los mensajes de una de las chicas que contactó con ella para explicar por qué comenzaron las agresiones.

Justo aquí, YosStop comenzó a hablar de un caso en específico: el video de la violación contra una menor de edad.

YosStop no reprodujo este video en su espacio, pero sí difundió el caso y mostró que tenía en su poder este material en su cel —y precisamente, por almacenar este video, la denuncia en su contra procedió.

Videos y una denuncia: El recuento del caso de YosStop

Desde que fue detenida, la youtuber se encuentra privada de su libertad en el penal de Santa Martha Acatitla. Eso después de que, por la gravedad del delito, se le dictara prisión preventiva oficiosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook